_
_
_
_
_
trotamundos

Becky en París

La actriz Marisa Paredes visita la capital francesa todos los años

Pablo León
La actriz Marisa Paredes.
La actriz Marisa Paredes.

Una vez al año Marisa Paredes viaja a París. La actriz, que tiene en cartel El cojo de Inishmaanen las Naves del Español (hasta el 26 de enero en Matadero Madrid), en un reparto que también incluye a Terele Pávez, considera la capital francesa el sitio donde siempre ha querido estar.

¿Qué le gusta de la ciudad?

Me atrae por cientos de razones: su belleza, su arquitectura y el valor que siguen dando a la cultura. Y lo demuestran con unos impuestos que permiten la existencia de una amplitud de propuestas increíble. Además, desde Tacones lejanos allí me tratan como una gran dama. Han pasado más de veinte años y sigue siendo así.

¿Un ejemplo?

Una amiga me invitó al Grand Palais des Beaux-Arts porque había un espectáculo de transformismo en el que un travesti interpretaba a Becky del Páramo. Allí fui y me quedé fascinada: los guantes rojos, el traje verde… Realizaba una imitación perfecta. Me sentí muy homenajeada.

¿Subió al escenario?

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

¡Claro! Y nos emocionamos todos. Yo, por estar con ella en escena; ella, por conocerme personalmente. Fue hermoso.

¿Cuál es su ruta parisiense?

Me gusta pasear por el barrio Latino y echar un vistazo en la librería Shakespeare and Company, uno de mis sitios favoritos desde que visité la ciudad por primera vez. Y claro, también soy muy fan de la torre Eiffel, porque, vayas a donde vayas, siempre surge su estructura fabulosa formando un laberinto de vigas, cerchas y remaches de hierro. En el avión pregunto desde dónde se va a ver y ahí me siento. Cuando la veo, sé que estoy en París.

¿Recuerda su primera vez en la ciudad?

Acudí a representar una obra de Lorca en el teatro Odeon. Ese escenario, icono de las asambleas de Mayo del 68, formaba parte de mi educación revolucionaria de la época.

¿La más emotiva?

Estaba rodando una película en la ciudad y coincidió con la entrega de los Premios César. El director me invitó a la gala, pero no tenía vestido. Decidí no acudir. Se enteraron y, de repente, en el apartamento aparecieron varios modistos con diversas propuestas.

¿Le convenció alguna?

Sí, encontré vestido y acabé yendo. En un momento, durante la gala, me hicieron ponerme en pie y saludar a la platea. La sala me dedicó un gran aplauso. Un momento inolvidable.

{ "active": true, "code": "187147", "elementType": "offerExtension", "id": 18, "name": "PARIS", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo León
Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en Internacional. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El País Semanal, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es experto en movilidad sostenible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_