Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
citas

Turismo raro en Madrid

Malasaña, Lavapiés o el barrio de Usera. La propuesta 'Unofficial Tourism', ideada por Iñaki Larrimbe, es una guía donde expertos en diferentes ámbitos proponen sus visiones de la urbe

El artista multidisciplinar Iñaki Larrimbe ante la caravana de 'Unofficial Tourism'. Ampliar foto
El artista multidisciplinar Iñaki Larrimbe ante la caravana de 'Unofficial Tourism'.

En Madrid se pueden hacer rutas imaginativas y pelín underground que ahonden en aspectos curiosos de la ciudad. La propuesta Unofficial Tourism, ideada por Iñaki Larrimbe, es una guía donde expertos en diferentes ámbitos proponen sus visiones de la urbe. Ejemplos: el itinerario de Guillermo de Lamadrid por el arte urbano que adorna las paredes de barrios como Malasaña o Lavapiés, la ruta por las máquinas recreativas antiguas de John Tones, el viaje a la Cañada Real del colectivo Todo por la Praxis, o la retahíla de neones hermosos y legendarios de Mauro Entrialgo y Adriana Herreros. Larrimbe continuó con esta estela en otros proyectos como Turismo Raro o Postal Freek. Unofficial Tourism es una de las iniciativas que conforman la exposición Madrid abierto. ¿Turismo cultural?, que se puede ver hasta el 30 de marzo en Matadero Madrid.

Otra iniciativa de la muestra es Explorando Usera, del colectivo LaHostiaFineArts (LHFA): “Nos salimos del escaparate del eje cultural madrileño para irnos al distrito de Usera, un lugar fronterizo, entramado social de convivencia de tres culturas diferenciadas: chinos, españoles y latinos, en un proceso complejo de adaptación”, explican en la web. Para este proyecto, un autobús hizo de oficina de turismo en Usera, allí los visitantes podían ver el resultado de sus safaris urbanos en forma de fotografía, textos o dibujos.

Una última intervención es Soy Madrid, de Simon Grennan, artista londinense que ahonda en la falta de comunicación en las grandes ciudades.

En cuatro fechas se podrán realizar las Visitas raras, en las que los participantes podrán realizar los recorridos que propone Larrimbe en su Unofficial Tourism.

» www.mataderomadrid.org

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información