Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Este ‘gadget’ me lo pido

La Polaroid de la era Instagram, un chaleco para llevar encima cinco kilos de ropa y una maleta en la que se pueden montar los niños. Tecnología, diseño y diversión

  • Las gafas de Google permiten hacer fotos y vídeos, escuchar música o ver películas. Sugerirán restaurantes, museos o lugares de ocio según los gustos del dueño, quien podrá cambiar su estado en Facebook o dictar tuits mientras se tira por una montaña rusa. En 2014 llegará un modelo comercial. www.google.comglass.
    1Montura futurista Las gafas de Google permiten hacer fotos y vídeos, escuchar música o ver películas. Sugerirán restaurantes, museos o lugares de ocio según los gustos del dueño, quien podrá cambiar su estado en Facebook o dictar tuits mientras se tira por una montaña rusa. En 2014 llegará un modelo comercial. www.google.com/glass.
  • Sumergible hasta 40 metros para grabar bajo el agua y ajustable al casco para escenas vertiginosas (esquí, surf o parapente), las tres versiones de la cámara digital Go Pro Hero 3+ (Black, Silver y White) ofrecen gran calidad en imagen fija (ráfagas de 30 fotos a 12 megapíxeles), conexión wifi, control a distancia y un ángulo de visión de hasta 170 grados. Desde 250 euros. www.gopro.com.
    2Acción en HD Sumergible hasta 40 metros para grabar bajo el agua y ajustable al casco para escenas vertiginosas (esquí, surf o parapente), las tres versiones de la cámara digital Go Pro Hero 3+ (Black, Silver y White) ofrecen gran calidad en imagen fija (ráfagas de 30 fotos a 12 megapíxeles), conexión wifi, control a distancia y un ángulo de visión de hasta 170 grados. Desde 250 euros. www.gopro.com.
  • Para que los kilos de más (en el ­equipaje) no arruinen planes de bajo coste, la Stuffa Jacket, un chaleco con 12 bolsillos internos, permite transportar (ocultar) hasta cinco kilogramos de ropa (seis pares de calcetines, cuatro calzoncillos, tres camisetas, un jersey y unos vaqueros). 84 euros. www.stuffa.co.uk.
    3Chaleco maleta Para que los kilos de más (en el ­equipaje) no arruinen planes de bajo coste, la Stuffa Jacket, un chaleco con 12 bolsillos internos, permite transportar (ocultar) hasta cinco kilogramos de ropa (seis pares de calcetines, cuatro calzoncillos, tres camisetas, un jersey y unos vaqueros). 84 euros. www.stuffa.co.uk.
  • Cinco horas de insolación y la batería del móvil estará llena. La placa solar portátil Nomad 13, de Goal Zero, es ligera (726 gramos), compacta y acoplable a una mochila. También funciona cuando está nublado (unas 12 horas de carga). Si se conecta a la batería Sherpa 50, se puede recargar un ordenador portátil. 267 euros. www.goalzero.com.
    4Recarga solar Cinco horas de insolación y la batería del móvil estará llena. La placa solar portátil Nomad 13, de Goal Zero, es ligera (726 gramos), compacta y acoplable a una mochila. También funciona cuando está nublado (unas 12 horas de carga). Si se conecta a la batería Sherpa 50, se puede recargar un ordenador portátil. 267 euros. www.goalzero.com.
  • Este emisor de señales localiza el objeto al que esté acoplado mediante una app para smart­phones. Tiene un radio de acción de unos 45 metros. Si está más lejos, se puede mandar una señal de alarma para que sea detectado por otros usuarios. A partir de primavera de 2014. 15 euros. www.thetileapp.com.
    5¿Y mi equipaje? Este emisor de señales localiza el objeto al que esté acoplado mediante una app para smart­phones. Tiene un radio de acción de unos 45 metros. Si está más lejos, se puede mandar una señal de alarma para que sea detectado por otros usuarios. A partir de primavera de 2014. 15 euros. www.thetileapp.com.
  • La funda Grid-It propone una solución sencilla y práctica para viajar con la tableta (y sus complementos) sin peligro de que se dañe. El estuche es delgado, de estructura rígida y fabricado en neopreno. Protege el iPad contra golpes o torsiones al guardarlo en la maleta o en una mochila. La tableta va oculta en el bolsillo posterior, y las cinchas de goma extensibles de la parte delantera permiten ordenar los accesorios: cables, cargador, auriculares. 33 euros. www.grid-it.es.
    6Tableta y Co. La funda Grid-It propone una solución sencilla y práctica para viajar con la tableta (y sus complementos) sin peligro de que se dañe. El estuche es delgado, de estructura rígida y fabricado en neopreno. Protege el iPad contra golpes o torsiones al guardarlo en la maleta o en una mochila. La tableta va oculta en el bolsillo posterior, y las cinchas de goma extensibles de la parte delantera permiten ordenar los accesorios: cables, cargador, auriculares. 33 euros. www.grid-it.es.
  • Para quienes usan el móvil como única cámara de fotos en sus viajes, una solución para no saturar el álbum de autorretratos. El trípode Grip Tight, de Joby, diseñado para iPhone y otros móviles de una anchura entre 54 y 72 milímetros, es ligero (65 gramos), ocupa poco (7,5 por 2,7 centímetros plegado) y se adapta a cualquier superficie. La goma que recubre las bolas de sus patas evita deslizamientos. Entre 25 y 30 euros. www.joby.com.
    7El móvil araña Para quienes usan el móvil como única cámara de fotos en sus viajes, una solución para no saturar el álbum de autorretratos. El trípode Grip Tight, de Joby, diseñado para iPhone y otros móviles de una anchura entre 54 y 72 milímetros, es ligero (65 gramos), ocupa poco (7,5 por 2,7 centímetros plegado) y se adapta a cualquier superficie. La goma que recubre las bolas de sus patas evita deslizamientos. Entre 25 y 30 euros. www.joby.com.
  • La silla portabebés Kid Comfort II, de Deuter (certificada por TÜV SÜD y GS para una carga de hasta 22 kilos), permite cargar a los niños donde sea. Tiene un sistema de ajuste rápido para las hombreras, un circuito de ventilación que mantiene la espalda seca y un cinturón lumbar que se adapta al movimiento. Y para los niños, arnés de cinco puntos de sujeción, reposabarbillas desmontable, estribos y un protector para el sol y la lluvia. 246 euros. www.deuter.com.
    8Hasta 22 kilos La silla portabebés Kid Comfort II, de Deuter (certificada por TÜV SÜD y GS para una carga de hasta 22 kilos), permite cargar a los niños donde sea. Tiene un sistema de ajuste rápido para las hombreras, un circuito de ventilación que mantiene la espalda seca y un cinturón lumbar que se adapta al movimiento. Y para los niños, arnés de cinco puntos de sujeción, reposabarbillas desmontable, estribos y un protector para el sol y la lluvia. 246 euros. www.deuter.com.
  • El adaptador universal Mojo Slim, de Ibattz, tiene las dimensiones de una tarjeta de crédito, pesa 92 gramos y contiene tres tipos de enchufe di­ferentes que permiten conectarse a las redes eléctricas en más de 150 países alrededor del mundo. Además cuenta con un puerto USB que permite cargar dos dispositivos simultáneamente, uno a través de la toma conven­cional y otro vía USB. Viene con funda y microcable de USB. 30 euros. www.ibattz.com.
    9Tres en uno El adaptador universal Mojo Slim, de Ibattz, tiene las dimensiones de una tarjeta de crédito, pesa 92 gramos y contiene tres tipos de enchufe di­ferentes que permiten conectarse a las redes eléctricas en más de 150 países alrededor del mundo. Además cuenta con un puerto USB que permite cargar dos dispositivos simultáneamente, uno a través de la toma conven­cional y otro vía USB. Viene con funda y microcable de USB. 30 euros. www.ibattz.com.
  • Un bicimensajero de San Francisco fundó en 1989 la firma de bolsas para ciclistas Timbuk2. El primer diseño fue un modelo recio y duradero diseñado para sus colegas de profesión. La compañía cumple en 2014 sus 25 años y lo celebra con una colección especial de aire retro, entre cuyas piezas se encuentra el bolso Colby (en la fotografía), un modelo fácilmente acoplable al manillar de la bicicleta, con firmes cierres de velcro y tiras reflectantes para mejorar la visibilidad de noche. Estará disponible a partir de febrero de 2014. 36 euros. www.timbuk2.com.
    10Al hombro o en la bici Un bicimensajero de San Francisco fundó en 1989 la firma de bolsas para ciclistas Timbuk2. El primer diseño fue un modelo recio y duradero diseñado para sus colegas de profesión. La compañía cumple en 2014 sus 25 años y lo celebra con una colección especial de aire retro, entre cuyas piezas se encuentra el bolso Colby (en la fotografía), un modelo fácilmente acoplable al manillar de la bicicleta, con firmes cierres de velcro y tiras reflectantes para mejorar la visibilidad de noche. Estará disponible a partir de febrero de 2014. 36 euros. www.timbuk2.com.
  • Se puede golpear y ser usada en pleno chaparrón. La linterna Rugged, de Zippo, está hecha para resistir caídas desde dos metros y se puede poner en remojo: flota en el agua. Su lámpara led ilumina entre 10 y 40 horas, según la intensidad empleada (es regulable), e incluye una luz para casos de emergencia. Una fiable guía en la oscuridad para actividades al aire libre. 67 euros. www.zippooutdoor.com.
    11La linterna todoterreno Se puede golpear y ser usada en pleno chaparrón. La linterna Rugged, de Zippo, está hecha para resistir caídas desde dos metros y se puede poner en remojo: flota en el agua. Su lámpara led ilumina entre 10 y 40 horas, según la intensidad empleada (es regulable), e incluye una luz para casos de emergencia. Una fiable guía en la oscuridad para actividades al aire libre. 67 euros. www.zippooutdoor.com.
  • Menos espacio en la maleta a cambio de un viaje tranquilo: su equipaje no acabará empapado de vino o aceite. La bolsa hinchable VinniBag hace factible facturar botellas con mucha tranquilidad. Sus cámaras de aire envuelven, inmovilizan y protegen el vidrio contra impactos. Hinchada ocupa 41 centímetros de largo por 21 de ancho, y añade 255 gramos al peso del envase. Y se pueden usar una y otra vez. 25 euros. www.vinnibag.com.
    12Airbag para botellas Menos espacio en la maleta a cambio de un viaje tranquilo: su equipaje no acabará empapado de vino o aceite. La bolsa hinchable VinniBag hace factible facturar botellas con mucha tranquilidad. Sus cámaras de aire envuelven, inmovilizan y protegen el vidrio contra impactos. Hinchada ocupa 41 centímetros de largo por 21 de ancho, y añade 255 gramos al peso del envase. Y se pueden usar una y otra vez. 25 euros. www.vinnibag.com.
  • Con esta balanza digital de Samsonite se pueden pesar las maletas para evitar sustos en el mostrador de facturación. Incluye además una cinta métrica (80 centímetros) para no excedernos tampoco en las dimensiones del bulto de mano. 36 euros. www.samsonite.es.
    13Ni un gramo de más Con esta balanza digital de Samsonite se pueden pesar las maletas para evitar sustos en el mostrador de facturación. Incluye además una cinta métrica (80 centímetros) para no excedernos tampoco en las dimensiones del bulto de mano. 36 euros. www.samsonite.es.
  • Este es posiblemente el gadget más hipster de 2014. Se llama Socialmatic, una cámara digital que hace fotografías en formato Instagram y permite tirar copias polaroid (¡en papel!) al instante. Diseñada por el estudio italiano ADR (de Antonio de Rosa; www.adr-studio.it), ­nació como un proyecto independiente de crowdfunding en 2012, y dos años después recoge el legado de las míticas máquinas Polaroid de revelado instantáneo, que se dejaron de fabricar en 2008. Cuenta con una cámara de 16 megapíxeles, una pequeña cámara trasera para autorretratos, zoom digital, flash de led, una pantalla de 4,3 pulgadas, una memoria interna de 4 gigas, bluetooth y conexión wifi para compartir las fotos en las redes sociales. Saldrá a la venta en la primavera de 2014. 221 euros. www.social-matic.com.
    14Instagram analógico Este es posiblemente el gadget más hipster de 2014. Se llama Socialmatic, una cámara digital que hace fotografías en formato Instagram y permite tirar copias polaroid (¡en papel!) al instante. Diseñada por el estudio italiano ADR (de Antonio de Rosa; www.adr-studio.it), ­nació como un proyecto independiente de crowdfunding en 2012, y dos años después recoge el legado de las míticas máquinas Polaroid de revelado instantáneo, que se dejaron de fabricar en 2008. Cuenta con una cámara de 16 megapíxeles, una pequeña cámara trasera para autorretratos, zoom digital, flash de led, una pantalla de 4,3 pulgadas, una memoria interna de 4 gigas, bluetooth y conexión wifi para compartir las fotos en las redes sociales. Saldrá a la venta en la primavera de 2014. 221 euros. www.social-matic.com.
  • La SwissCard es ya un clásico entre los gadgets viajeros. Se trata de una ­especie de navaja multiusos deconstruida (con 10 funcionalidades) que cabe en la billetera: tiene las dimensiones de una tarjeta de crédito y pesa menos de 30 gramos. 25 euros. www.victorinox.com.
    15Versión mini La SwissCard es ya un clásico entre los gadgets viajeros. Se trata de una ­especie de navaja multiusos deconstruida (con 10 funcionalidades) que cabe en la billetera: tiene las dimensiones de una tarjeta de crédito y pesa menos de 30 gramos. 25 euros. www.victorinox.com.
  • Pensado para alpinistas, pero muy útil para viajeros y urbanitas. Ligero como su pluma de ganso europeo de origen certificado (pesa 400 gramos), el Microlight Alpine Jacket, de Rab (modelo femenino), se puede comprimir hasta formar un paquete de 19×18×11 centímetros. 220 euros. www.rabmountain.es.
    16Ligeros y calentitos Pensado para alpinistas, pero muy útil para viajeros y urbanitas. Ligero como su pluma de ganso europeo de origen certificado (pesa 400 gramos), el Microlight Alpine Jacket, de Rab (modelo femenino), se puede comprimir hasta formar un paquete de 19×18×11 centímetros. 220 euros. www.rabmountain.es.
  • Ligera y a prueba de golpes, esta maleta para niños de Trunki mezcla funcionalidad y diversión. Fabricada con el mismo plástico compacto del equipaje adulto, tiene 18 litros de capacidad. Está diseñada para que los niños monten sobre ella cuando esté cerrada e incluye un cable para tirar de ella. 25 euros. www.trunki.com
    17La maleta vaca Ligera y a prueba de golpes, esta maleta para niños de Trunki mezcla funcionalidad y diversión. Fabricada con el mismo plástico compacto del equipaje adulto, tiene 18 litros de capacidad. Está diseñada para que los niños monten sobre ella cuando esté cerrada e incluye un cable para tirar de ella. 25 euros. www.trunki.com
  • Un toque de glamour para viajar en segunda clase gracias a los accesorios de cabina de la cadena japonesa Muji. El kit lo combina cada uno a su gusto; por ejemplo: zapatillas ­(12 euros), antifaz (6 euros), cojín reposacuellos (12 euros) y unos botecitos para cosméticos y unos prácticos utensilios para rellenarlos (entre 1,95 y 4,95 euros). www.muji.es.
    18Kit de primera a precio de turista Un toque de glamour para viajar en segunda clase gracias a los accesorios de cabina de la cadena japonesa Muji. El kit lo combina cada uno a su gusto; por ejemplo: zapatillas ­(12 euros), antifaz (6 euros), cojín reposacuellos (12 euros) y unos botecitos para cosméticos y unos prácticos utensilios para rellenarlos (entre 1,95 y 4,95 euros). www.muji.es.
  • Sesenta segundos y el bidón All Clear, de Camelbak, realiza, mediante la exposición de luz ultravioleta, una purificación microbiológica de sus 75 centilitros de capacidad –adiós bacterias, virus y protozoos–, siempre que se trate de agua clara (grifos, fuentes, arroyos limpios). Aún no tiene fecha de venta, aunque saldrá en 2014. 120 euros. www.vertical.es.
    19Agua pura al minuto Sesenta segundos y el bidón All Clear, de Camelbak, realiza, mediante la exposición de luz ultravioleta, una purificación microbiológica de sus 75 centilitros de capacidad –adiós bacterias, virus y protozoos–, siempre que se trate de agua clara (grifos, fuentes, arroyos limpios). Aún no tiene fecha de venta, aunque saldrá en 2014. 120 euros. www.vertical.es.
  • Divertida y estrujable, la funda infantil para iPad de Speck está fabricada en goma de densidad media-alta. Absorbe impactos y es agradable al tacto. Los brazos facilitan el manejo, y las piernas tienen la suficiente estabilidad como para que la tableta se mantenga de pie. 30 euros. www.speckproducts.com.
    20Con brazos y piernas Divertida y estrujable, la funda infantil para iPad de Speck está fabricada en goma de densidad media-alta. Absorbe impactos y es agradable al tacto. Los brazos facilitan el manejo, y las piernas tienen la suficiente estabilidad como para que la tableta se mantenga de pie. 30 euros. www.speckproducts.com.