Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Música para arrancar el año en Logroño

El Festival Actual lleva a la capital riojana conciertos, cine y exposiciones del 2 al 6 de enero

Álex O´Dogherty y la Bizarrería.
Álex O´Dogherty y la Bizarrería.

Logroño comienza el año con música. Entre el 2 y el 6 de enero la capital riojana será de nuevo escenario del veteranísimo Festival Actual, que lleva celebrándose desde 1991. Dotado de una personalidad propia y multidisciplinar, Actual da la oportunidad a foráneos y locales de ocupar prácticamente todas las horas del día disfrutando de conciertos, cine o exposiciones en los lugares emblemáticos de la ciudad.

Dos de las citas más representativas y especiales de la programación son los conciertos a horas poco convencionales conocidos como Café Cantante y Vermú Torero. Los dos tendrán lugar en el Centro de la Cultura del Rioja y son idóneos para los amantes de la música sin etiquetas. El Vermú Torero (a partir de las 13.30 horas) se compone de dos conciertos, buen vino y algo de picar al ritmo de la música indie, pop-folk, yeyé o country de nombres propios como León Benavente, Monserrat o La Doble Fila, entre otros. Por el contrario, el Café Cantante ocupa la hora de la sobremesa. A partir de las 17.30 se darán cita artistas como Mastretta o Álex O´Dogherty y la Bizarrería, con propuestas de música independiente, swing, pop y mucho humor.

El cartel de los conciertos nocturnos no da lugar a sorpresas como en ediciones anteriores, ya que lo componen grupos de sobra conocidos. Serán Bebe, De la Fé y las Flores Azules, Juan Perro & La Zarabanda o Love of Lesbian quienes compartirán cartel con Melendi y Duncan Dhu, que se ocuparán de la apertura y cierre del festival.

Otro de los puntos fuertes de Actual es el cine, ya que permite ver, a precios razonables, cintas no estrenadas aún en España, pero que ya han sido premiadas en otros lugares y festivales de prestigio. El emblemático Teatro Bretón, la Sala Gonzalo de Berceo o los Cines Moderno acogerán películas como Sound City (USA), Oh Boy (Alemania), Pelo Malo (Venezuela) o Alabama Monroe’(Bélgica). También habrá lugar para la animación con ‘El Corazón del Roble’, cuyo estreno está previsto para el 18 de enero, o para Cortometrajes Europeos, que se proyectarán en dos sesiones matinales.

Además, dentro de las actividades paralelas, Logroño también acogerá el Festival Internacional de Videodanza Experimental (FIVER). También dará la oportunidad de luchar por un hueco en el cartel musical a los grupos que participen en la II Guerra de Bandas, permitirá disfrutar hasta altas horas de la noche de Sesiones de DJ´s y ofrecerá otras actividades relacionadas con cómics, ilustraciones y monólogos.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.