_
_
_
_
_
Citas de diciembre

Magia en Gijón

Calles, parques, plazas y rincones de la ciudad asturiana acogen una veintena de espectáculos gratuitos hasta el 4 de enero

Espectáculo 'Teletrasportación', de José Armas 'El Ilusionista', en Gijón (Asturias).
Espectáculo 'Teletrasportación', de José Armas 'El Ilusionista', en Gijón (Asturias).

No hace falta comprar una entrada y acceder a un espacio cerrado. Por tercer año consecutivo, la magia sale en Navidad al encuentro de las calles, parques, plazas y rincones de Gijón, inundándolo todo, hasta el 4 de enero de 2014. Una veintena de espectáculos gratuitos, que han comenzado el 23 de diciembre en centros de la zona rural y Mercaplana (salón para la infancia y juventud, en el recinto ferial), extendiéndose por la ciudad a partir del domingo 29.

Esta magia callejera y doméstica, que se nutre de barajas y otros objetos de uso cotidiano, está en manos de Aliskim & Luna, José Castiñeiras (campeón nacional de magia de cerca), el argentino Carlos Adriano (Harvey, el conejo gigante, que saca a un mago de su chistera), Farmago (con divertidísimos juegos, sin mediar casi distancia con los espectadores) y el director de la III Semana Mágica de Gijón, José Armas El Ilusionista (humor al servicio de la magia clásica y de aquella que utiliza los más espectaculares efectos).

El mago Alberto Figueiredo.
El mago Alberto Figueiredo.

Gala Internacional

La culminación, ésta sí mediante entrada (entre 12 y 18 euros), el 4 de enero: casi dos horas de magia en sesiones de tarde (18.00) y noche (21.00) en la Gala Internacional de Magia en el teatro Jovellanos. Grandes ilusiones, manipulación; magia cómica, interactiva (el público como protagonista), de escena, con palomas; música, prestidigitación, invención mágica y quickchange (cambio rápido), entre otros.

En directo, cinco de los magos más interesantes del momento: el francés Jérôme Murat (estatua viviente con dos cabezas), Luis Manuel (prestidigitación con música flamenca en vivo), Daniel Ka (palomas, flores, jaulas y cambio de vestuario a velocidad de vértigo) y Miguel Muñoz (premio extraordinario en el Congreso Nacional de Magia 2011), ejerciendo de maestro de ceremonias el mago-presentador Alberto de Figueiredo.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Entradas en las taquillas del teatro, en el 902 106 601 y en CajasturTiquexpress. www.semanamagicadegijon.es

{ "active": true, "code": "187451", "elementType": "offerExtension", "id": 10, "name": "GIJON", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_