_
_
_
_
_

Supercruasán

La nueva pastelería Fonty, en Madrid, sorprende con uno de los mejores cruasanes de la ciudad. Cruje y sabe a la mejor mantequilla

José Carlos Capel

A las pocas semanas de su apertura ya es una valiosa pista para los golosos. Su propietaria, la checa Marie Valdez, es una virtuosa en la pastelería y bollería artesanas. Su cruasán, que cruje y sabe a la mejor mantequilla, se ha colocado entre los mejores de la ciudad. Además, elabora cruasanes con chocolate, financiers (de almendra con frambuesa, o pistacho), canelés espléndidos, caracolas con frutas y otras variantes de la refinada bollería francesa.

Fonty

  • Dirección: Castelló, 12, Madrid.
  • Teléfono: 917 52 65 83.
  • Web: http://fontymadrid.com.
  • Horario: de 10.00 a 20.30.

Especialidades de corte tradicional, a precios razonablemente sensatos. En la carta hay pasteles con espuma de chocolate o de mascarpone rellenos de confitura de albaricoque, tartaletas de chocolate negro y plátano y abanicos de pistacho y cerezas. Y unos pies de limón minis que justifican la visita. Desde su salón, muy bien ambientado, con mesitas desperdigadas, de estética provenzal con suelo hidráulico, se observan los trabajos en el obrador, separado tan solo por una gran cristalera.

En Fonty lo mejor son los desayunos y meriendas. Y también los miniágapes de mediodía en los que ofrecen ensaladas y quiches (lorraine,de hongos y de espinacas, piñones y queso). O sándwiches tan conseguidos como el toscano, el nórdico o el limeño. Aunque presumen con razón de ofrecer un café gourmet, la selección de tés es solo correcta.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Carlos Capel
Economista. Crítico de EL PAÍS desde hace 34 años. Miembro de la Real Academia de Gastronomía y de varias cofradías gastronómicas españolas y europeas, incluida la de Gastrónomos Pobres. Fundador en 2003 del congreso de alta cocina Madrid Fusión. Tiene publicados 45 libros de literatura gastronómica. Cocina por afición, sobre todo los desayunos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_