Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Supercruasán

La nueva pastelería Fonty, en Madrid, sorprende con uno de los mejores cruasanes de la ciudad. Cruje y sabe a la mejor mantequilla

Supercruasán Ampliar foto

A las pocas semanas de su apertura ya es una valiosa pista para los golosos. Su propietaria, la checa Marie Valdez, es una virtuosa en la pastelería y bollería artesanas. Su cruasán, que cruje y sabe a la mejor mantequilla, se ha colocado entre los mejores de la ciudad. Además, elabora cruasanes con chocolate, financiers (de almendra con frambuesa, o pistacho), canelés espléndidos, caracolas con frutas y otras variantes de la refinada bollería francesa.

Fonty

  • Dirección: Castelló, 12, Madrid.
  • Teléfono: 917 52 65 83.
  • Web: http://fontymadrid.com.
  • Horario: de 10.00 a 20.30.

Especialidades de corte tradicional, a precios razonablemente sensatos. En la carta hay pasteles con espuma de chocolate o de mascarpone rellenos de confitura de albaricoque, tartaletas de chocolate negro y plátano y abanicos de pistacho y cerezas. Y unos pies de limón minis que justifican la visita. Desde su salón, muy bien ambientado, con mesitas desperdigadas, de estética provenzal con suelo hidráulico, se observan los trabajos en el obrador, separado tan solo por una gran cristalera.

En Fonty lo mejor son los desayunos y meriendas. Y también los miniágapes de mediodía en los que ofrecen ensaladas y quiches (lorraine,de hongos y de espinacas, piñones y queso). O sándwiches tan conseguidos como el toscano, el nórdico o el limeño. Aunque presumen con razón de ofrecer un café gourmet, la selección de tés es solo correcta.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.