Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un tinto de Valtiendas

Cuvée Joana 2012, un excelente vino de una zona poco conocida vecina de Ribera del Duero

Un tinto de Valtiendas

Hay zonas vitivinícolas que deben soportar la injusticia de una suerte adversa que las descoloca. Como Valtiendas. Y no hay motivos, porque aquí se dan excelentes condiciones para elaborar grandes vinos, mejores en algunos casos, que en zonas de su prestigiosa DO vecina, la Ribera del Duero. Un gran diferencial térmico entre el día y la noche garantiza una lenta y segura maduración fenólica. A lo que hay que añadir la elevada altitud de sus mejores viñedos, a casi 950 metros de altura, donde las viejas cepas de tempranillo regalan frescor y finura.

CUVÉE JOANA 2012

  • Bodega: Bodegas Vagal. La Fuente, 9. Valtiendas (Segovia).
  • Web: www.vagal.com.
  • DOP: Valtiendas.
  • Tipo: Tinto crianza, 14%.
  • Cepas: Tempranillo.
  • Precio: 8 euros.
  • Puntuación: 9/10.

Es lógico que los resultados sean excelentes si se utilizan técnicas vitivinícolas adecuadas. Es lo que hace José María Galindo Hernando, director técnico de Bodegas Vagal. Aparte de seguir la moda biodinámica, sabe sacar partido a sus cosechas.

Destaca su Cuvée Joana, criado en barricas bordelesas de roble americano y francés durante ]ocho meses tras una maceración corta. Tinto en línea con los gustos actuales, de nítido aroma afrutado, fresco, ligeramente sazonado de especias, y enriquecido con notas de torrefactos. Mientras la boca se tapiza de taninos maduros, emerge el sabor goloso a frutillos rojos como una invitación a seguir bebiendo.

 

 

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información