_
_
_
_
_
Dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Invierno a bajo precio

Hotel Spa Real Jaca, dobles a 52 euros para disfrutar de la nieve en el Pirineo aragonés

'Spa' del hotel Real Jaca.
'Spa' del hotel Real Jaca.

Ya es temporada alta en el Pirineo aragonés. Su principal recurso turístico, la nieve, atrae a miles de esquiadores procedentes del centro y del norte peninsular. Y, claro, en tales circunstancias, los precios a pie de pista se resienten igual en el alojamiento, la manutención y las actividades complementarias. Hay que alejarse de las estaciones de esquí y buscar, abajo en el valle, habitaciones a 52 euros la noche. Como las que ofrece el hotel Real Jaca, un resguardo muy conveniente para vigilar el bolsillo cuando toca ir en familia y financiar los remontes, el equipo deportivo, los cursillos y las comidas, además del propio desplazamiento hasta la nieve.

Puntuación: 5
Arquitectura4
Decoración3
Estado de conservación6
Confortabilidad habitaciones6
Aseos5
Ambiente4
Desayuno4
Atención5
Tranquilildad6
Instalaciones6

Que nadie se confunda con lo que se va a encontrar en esta zona residencial tranquila de la ciudad, a media hora larga de Astún y Candanchú. Es un edificio anodino, diseñado con una estética pasada de años setenta, pese a que su construcción guarda una distancia de apenas una década. Se nota nada más entrar, con esa iluminación plana y desvaída de los hostales de época, cuando no se conocía tecnología apropiada para crear atmósferas. El suelo, resbaladizo, no resulta coherente en un destino de invierno. Las columnas, tan emperifolladas como el mobiliario, traspasa la lógica de las semanas navideñas. Las zonas comunes denotan un gusto exagerado por la estatuaria, incluso para soportar mesitas de cristal orondas.

A esta algarabía ornamental le secunda un alegre batiburrillo de jóvenes en viajes de semana blanca. Tampoco contribuye a la calma que el bar se llene cada tarde y que cuente con un televisor de muchas pulgadas en el centro.

Hotel Spa Real Jaca

  • Categoría: cuatro estrellas.
  • Dirección: Membrilleras, 7. Jaca (Huesca).
  • Teléfono: 974 36 30 08.
  • Reservas: 900 900 514.
  • Web: www.hotelrealjaca.com.
  • Instalaciones: garaje, terraza, spa wellness (masaje con chocolate caliente, 58 euros), salón de estar, restaurante.
  • Habitaciones: 78 dobles.
  • Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados, animales domésticos prohibidos.
  • Precios:desde 52 euros la habitación doble + 10% IVA; desayuno, 8 euros + 10% IVA.

Afortunadamente, el restaurante es más formal de lo previsible. Ofrece una cocina sin pretensiones, aunque en las dosis adecuadas para la práctica del esquí y resuelta con honradez.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

De las habitaciones se puede decir algo y su contrario. Impersonales, neutras, espaciosas y bastante funcionales. Con camas grandes, pero con colchones plasticosos —no transpiran bien— y almohadas duras —se complementan con otras más blandas de cuarterones—. Los cuartos de baño, en cambio, son pequeños y algo tenebrosos, iluminados con un triste tubo de neón.

Restaurante del hotel Real Jaca.
Restaurante del hotel Real Jaca.

Por lo que respecta al servicio, cabe destacar su eficiencia, y punto. No se le puede pedir más a un hotel que en temporada alta se maneja a estos precios y mantiene a la clientela escolar contenta y en forma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_