Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
libros

Vinos del súper

'Los supervinos 2014' cuenta con 100 referencias de menos de 7 euros, otras 50 para ocasiones especiales, maridajes para todas ellas e indica en qué supermercados se pueden comprar

Vinos del súper

Una botellita de entre 3 y 4 euros. Ese es el precio medio de un vino para el consumo en el hogar, según el Observatorio Español del Mercado del Vino. Respondiendo a esta realidad se edita por quinto año la guía Los supervinos 2014, donde “súper” es por buenos y porque se venden en el supermercado. Un libro muy práctico de Luis Tolosa, que escribe breves críticas con un lenguaje sencillo y expresivo. En cada ficha explica qué le gusta de ese vino y de su bodega, propone unos maridajes y dice dónde comprarlo (Carrefour, Hipercor, Eroski...). En total, reseña 150 vinos. Cien no llegan a los 7 euros (30 blancos, 30 rosados y 40 tintos). Para ocasiones especiales, “cenas románticas o comidas de negocios”, Tolosa recomienda 20 supercavas y 30 megavinos, por debajo de 15 euros. El más caro del libro, 14,99 euros, es un tinto Pesquera Crianza 2009, “con sutiles notas de especias, hierba y pimienta negra”. El más barato, Viña Pati, el verdejo más económico de Lidl, tiene “un final herbáceo y recuerdos de pera verde” por 1,39. El autor explica que escoge los vinos probados como lo haría cualquiera: porque se los han recomendado, preguntando a los dependientes, porque están en promoción, se venden mucho o “sencillamente porque nos gusta la etiqueta”. 

» Los supervinos 2014. La guía de vinos del supermercado, de Luis Tolosa. Editorial Las Guías del Lince. 200 páginas. 15 euros.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.