Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
vinos

Burbuja al natural

Un espumoso que demuestra la imaginación y el talento de Felipe Gutierrez de la Vega al frente de su pequeño y privilegiado viñedo en Alicante

Burbuja al natural

Felipe Gutiérrez de la Vega es un hombre menudo pero dotado de gran fuerza interior. Es capaz de aunar artesanía y arte, bodega y aventura. Nieto de pintor de cámara, amante de la música y literato de afición, ha creado vinos tan magistrales como su Casta Diva en distintas formulaciones: Reserva Real, Esencial, Cosecha Miel. Vinos de preciosa etiqueta, y elaboración artesana en sus fases manuales: viticultura, vendimia en capazos, estrujado a pie... Pero altamente tecnificada en los cuidados procesos enológicos. Estos prodigios nacen en su pequeño y privilegiado viñedo.

Con la variedad Moscatel de Alejandría ha dado una lección de creatividad. Imaginación que se refleja también en su apuesta por los espumosos naturales, como su Cavatina. Se trata de un vino dulce con aguja, totalmente natural, fruto de años de ensayos, y en línea con los populares Asti Spumanti italianos. Tomado bien frío, te seduce de inmediato con su festiva armonía entre las notas florales, los aromas amoscatelados, el frescor cítrico y el fondo de bollería. Ligero, con un dulzor moderado y refrescante, se expande con gracia por la boca navegando en su fina burbuja, bien integrada por los años de crianza.

Casta Diva Cavatina 2011

Gutiérrez de la Vega. Parcent (Alicante). Teléfono: 966 40 38 71. Internet: www.castadiva.es. DO: Alicante. Tipo: dulce espumoso, 12,5%. Cepas: moscatel de Alejandría. Precio: 20 euros. Puntuación: 9/10.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información