Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Búscame ahí

Globos y arabescos en Anatolia

La exquisita decoración de la fachada de la Çifte Minare, la madraza de los dos minaretes en Erzurum, al noreste de Turquía, recuerda la de algunas salas de la Alhambra de Granada

Fachada norte de la Çifte Minare, en Erzurum, al noreste de Turquía. Ampliar foto
Fachada norte de la Çifte Minare, en Erzurum, al noreste de Turquía.

En la imagen no se ven, pero si el vendedor de la foto soltase sus globos de colores, estos ascenderían hasta lo alto de su doble alminar, dos torres acanaladas de 26 metros de altura que enmarcan la fachada norte de la Çifte Minare, la madraza (escuela coránica) de los dos minaretes en Erzurum, al noreste de Turquía. Construida en el siglo XIII por los sultanes selyúcidas (no confundir con los seléucidas, sucesores de Alejandro Magno), es famosa por la exquisita decoración de su fachada, con motivos caligráficos y atauriques que reproducen las frondas de una palmera, relieves que recuerdan los de algunas salas de la Alhambra de Granada. Con una población que roza los 400.000 habitantes, Erzurum es la mayor ciudad de la Anatolia Oriental, y también la última etapa del gasoducto del Cáucaso.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.