_
_
_
_
_
Citas de diciembre

Los mejores belenes, de feria

La XXIX Muestra de Artesanía de Navidad de la Región de Murcia se celebra hasta el próximo 5 de enero de 2014

Belén tradicional murciano.
Belén tradicional murciano. María Ángeles Sánchez

Murcia y Belenes constituyen un sólido binomio. Por esa y otras razones, la XXIX Muestra de Artesanía de Navidad de la Región de Murcia, que se celebra hasta el 5 de enero de 2014, es una de las citas más recomendables en estas fechas. Allí se pueden encontrar esas piezas auténticas, grabadas en la memoria de los adultos e insertas en la retina de los más pequeños, que de inmediato se suman a la fascinación de uno de los relatos mejor y más gráficamente contados de la historia.

Isabel Alcantud, cartonera artística.
Isabel Alcantud, cartonera artística.

Sesenta y seis artesanos y empresas artesanas acuden hasta el paseo de Alfonso X el Sabio. Entre ellos, además de los nueve belenistas tradicionales en barro (la seña de identidad de la feria), figuran alfareros, ceramistas, artesanos de papel y cartón, encuadernadores, jugueteros, marroquineros, muñequeros, plateros, tallistas en piedra y vidrio, zapateros y sombrereros, entre otros oficios.

Y un apartado fundamental y que proporciona un ambiente muy especial a la feria: el de la gastronomía, compuesto por apicultores, artesanos de conservas vegetales, mazapaneros, pasteleros, panaderos, confiteros, charcuteros, queseros y viticultores, con una oferta sabrosa, auténtica y arraigada, difícil de encontrar reunida.

Hasta el 5 de enero de 2014, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00; el 5 de enero, abierto hasta las 00.00. Cerrado: 25 de diciembre y 1 de enero (todo el día) y 24 y 31 de diciembre (por la tarde). 

{ "active": true, "code": "187518", "elementType": "offerExtension", "id": 8, "name": "MURCIA", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_