Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Citas de diciembre

Los mejores belenes, de feria

La XXIX Muestra de Artesanía de Navidad de la Región de Murcia se celebra hasta el próximo 5 de enero de 2014

Belén tradicional murciano.
Belén tradicional murciano.

Murcia y Belenes constituyen un sólido binomio. Por esa y otras razones, la XXIX Muestra de Artesanía de Navidad de la Región de Murcia, que se celebra hasta el 5 de enero de 2014, es una de las citas más recomendables en estas fechas. Allí se pueden encontrar esas piezas auténticas, grabadas en la memoria de los adultos e insertas en la retina de los más pequeños, que de inmediato se suman a la fascinación de uno de los relatos mejor y más gráficamente contados de la historia.

Isabel Alcantud, cartonera artística.
Isabel Alcantud, cartonera artística.

Sesenta y seis artesanos y empresas artesanas acuden hasta el paseo de Alfonso X el Sabio. Entre ellos, además de los nueve belenistas tradicionales en barro (la seña de identidad de la feria), figuran alfareros, ceramistas, artesanos de papel y cartón, encuadernadores, jugueteros, marroquineros, muñequeros, plateros, tallistas en piedra y vidrio, zapateros y sombrereros, entre otros oficios.

Y un apartado fundamental y que proporciona un ambiente muy especial a la feria: el de la gastronomía, compuesto por apicultores, artesanos de conservas vegetales, mazapaneros, pasteleros, panaderos, confiteros, charcuteros, queseros y viticultores, con una oferta sabrosa, auténtica y arraigada, difícil de encontrar reunida.

Hasta el 5 de enero de 2014, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00; el 5 de enero, abierto hasta las 00.00. Cerrado: 25 de diciembre y 1 de enero (todo el día) y 24 y 31 de diciembre (por la tarde). 

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.