_
_
_
_
_
Restaurantes con niños

Te quiero, pero déjame comer en paz

Restaurantes 'baby friendly' con pinturas, zonas infantiles o animadores para que los mayores disfruten tranquilos de la sobremesa

Cecilia Jan
Taller de cocina en el restaurante barcelonés Sempronaiana.
Taller de cocina en el restaurante barcelonés Sempronaiana.

Salir a comer con niños pequeños, ya sean propios o ajenos, puede convertirse en una pesadilla, con conciertos de cucharas, carreras, llantos y gritos. Por suerte, cada vez más locales son lo que los anglosajones llaman baby friendly (amistosos con los niños), y disponen de tronas, cambiador, pinturas, zonas infantiles —desde juguetes a un castillo de bolas— o animadores que se llevan a los pequeños para dejar que los mayores disfruten tranquilos de la sobremesa.

El Jardín de Somontes

Un amplio restaurante (también organiza eventos) en el madrileño Monte de El Pardo con comida clásica, jardines y terraza, que los fines de semana ofrece un servicio de animación infantil de 14.00 a 18.00, con juguetes, dibujos y pintacaras. Aparte de la carta, hay un menú para adultos a 25,50 euros con vino y agua incluidos, y un menú infantil (arroz con tomate y salchichas, helado y bebida) por 8,15 euros. La ventaja es que está situado dentro de un amplio complejo deportivo, con parque infantil adaptado para niños con discapacidad, minikarts, pistas deportivas y de pádel; y en verano, piscinas, con lo que se puede aprovechar el día.

La Familiar

También en Madrid. Cocina imaginativa, y los fines de semana, menú de adultos y menú infantil, que da derecho a una hora de juego en el parque de bolas contiguo. Tronas, sala de lactancia y cambiadores en ambos baños.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Filandón

Restaurante madrileño de Pescaderías Coruñesas, con parrilla y amplios salones y terraza, con jardín y columpios, tronas y cambiador.

Be Bop a Lula

Hamburguesas, perritos, aros de cebolla y nachos, menú infantil y un original parque de bolas (se disparan). Todos los restaurantes de este pequeño centro comercial madrileño están frente a un amplio parque con columpios, a la entrada del parque forestal Monte del Pilar, que da para verdaderas excursiones.

  • Centro comercial Monte del Pilar, calle de los Veneros, Majadahonda (Madrid). Teléfono: 916 79 82 64. Web en Facebook.
Semproniana

En este restaurante barcelonés donde se sirve cocina imaginativa, los sábados a mediodía los niños de 4 a 10 años tienen un taller de cocina llamado Patacutxi que se hace mientras los padres comen tranquilamente. Estas navidades tienen menús especiales de fiesta. Semproniana tiene otro local en Pla dels Àngels, en Ferlandina, 23; con sala de juegos con monitora los domingos.

El latigazo

Restaurante tradicional con vistas al madrileño Monte de El Pardo y espacios para eventos. Los sábados, animación infantil con posibilidad de ver y tocar animales (rapaces, ciervos, reptiles). Los domingos, magia.

Masía Pairal

Restaurante barcelonés con granja infantil y servicio de monitores, que se llevan a los niños a ver a los animales mientras los adultos comen con calma. Menú infantil, y en época, menú de calçotadas.

L’Ancora

En Valencia, restaurante y salón de celebraciones con tronas, cambiador, parque infantil vallado y terraza. Menús de fin de semana con arroces muy buenos, y menús infantiles abundantes.

L´Era Restaurant

Establecimiento grande, con jardín cerrado y carpa, situado en un polígono industrial de Barcelona. Ofrecen una cocina entre tradicional y contemporánea, con arroces y calçotadas. Hay distintos menús (entre 18 y 25 euros), así como menús infantiles (macarrones, escalope, postre y bebida por 10 euros) y platos aptos para celíacos. Los sábados y domingos se organiza una ludoteca de 14.00 a 17.00. Primero comen los niños, y cuando terminan, los monitores se los llevan a una zona en la que organizan juegos, talleres (dibujo, collares) y pintacaras. Tiene un pequeño gallinero. También organizan talleres y eventos especiales (circo, teatro, Halloween…).

Niños comiendo la siempre eficaz hamburguesa.
Niños comiendo la siempre eficaz hamburguesa.Gallery Stock
La Fábrica

Situado en el hotel rural Molino Grande del Duratón, en Segovia, un antiguo molino rehabilitado sobre el río. Cocina castellana. Tronas, cambiador, terraza y gran patio con juguetes para los pequeños.

Minanú Café

Una cafetería en Oviedo diseñada para niños y padres. Sirven comidas, meriendas y cenas. Pinchos, bizcocho y tartas. Se organizan talleres, cumpleaños y campamentos. Hay puzles, pizarras, cocinitas, correpasillos, una alfombra con juegos, mesas y sillas de su tamaño. Terraza y cambiador. Todo está pensado para facilitar las cosas a los padres y que los pequeños disfruten.

Restaurante marisquería Peix

Local con dos plantas y vistas de la ría de Huelva. Con una amplia guardería interior con mesitas, juguetes y monitores los fines de semana. Tapas, arroces y menús.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cecilia Jan
Es redactora en la Unidad de Edición. Licenciada en Derecho y Empresariales (ICADE) y máster UAM/EL PAÍS, ha trabajado en secciones de este diario como Internacional, Portada y Sociedad. Creó el blog De Mamas & De Papas, es autora de 'Cosas que nadie te contó antes de tener hijos' (Planeta) y está especializada en literatura infantil y juvenil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_