Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Propuestas

Reus en un día

Los principales reclamos de la ciudad tarraconense, como la Casa Navàs, el Gaudí Centre y el Institut Pere Mata, se pueden visitar los sábados con un Multiticket de 19 euros

Institut Pere Mata de Reus (Tarragona). Ampliar foto
Institut Pere Mata de Reus (Tarragona).

Si hay una ciudad que se amolde a un solo día de viaje, esa es Reus (Tarragona). De ahí que la oficina de turismo garantice cada sábado encontrar abiertos los principales reclamos (Casa Navàs, Gaudí Centre e Institut Pere Mata) y ofrezca un Multiticket de 19 euros. A las 10.30 sale el primer grupo guiado por la Casa Navàs (reservar con tiempo), que contiene los elementos que definen la suntuosidad modernista. Un solar y un cheque en blanco supusieron para Domènech i Montaner, coetáneo de Gaudí, la posibilidad de sustituir paredes por vitrales en una conjunción deslumbrante de mármoles y marquetería. Del mismo arquitecto es el hotel Mas Passamaner. En el Gaudí Centre es posible impregnarse de la obra del reusense universal. Luego, a pasear la Ruta Modernista. La vieja Ferretería la ocupa un simpático bar. Para el menú del día (14,80 euros), la Antigua Casa Coder. Después, al Café de Reus. Seguimos con Domènech i Muntaner junto a las torres del Institut Pere Mata. La entrada a este psiquiátrico (1919) incluye el pabellón de “señores ricos y distinguidos”.

» www.reusturisme.cat

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.