Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Lo más útil

¿Te toca organizar?

La tecnología sale al rescate estas navidades con webs y aplicaciones para evitar que montar cenas y comidas en grupo se convierta en una pesadilla

¿Te toca organizar?

Compañeros de trabajo, grupos de exalumnos, amigos o, incluso, familia. Por estas fechas prenavideñas, organizar cenas y comidas en grupo puede ser una pesadilla. No hay problema: la tecnología sale al rescate con webs y aplicaciones para afrontar casi cualquier dificultad. Desde proponer un buen vino sin tener ni idea (por ejemplo, usando Vinthink, con datos sobre más de 55.000 referencias) hasta dividir la cuenta y calcular la propina (con apps como Paga lo Justo o Tip-tip). Lo primero: elegir un día que venga bien a todo el mundo. Para ello se puede crear un formulario en Google (basta con tener una cuenta de Gmail) que funciona como una encuesta: la gente vota entre los distintos días y el organizador ve cuál gana. La nueva app española Venakiapp.com (en la imagen) ayuda a que los amigos no se pierdan y lleguen al restaurante con un mapa compartido que les geolocaliza. Y para organizar el amigo invisible hay multitud de webs (www.amigoinvisibleonline.com, www.elfster.com) y apps (Amigo Invisible para iPhone u Open Secret Santa para Android). Se introducen los nombres y los mails de los asistentes, y la máquina hace el sorteo y manda mensajes indicando con quién le ha tocado a cada cual. Incluso se puede vetar a alguien para que no te toque regalarle.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.