Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Búscame ahí

Paparazi en el bosque

Esta fotografía forma parte de la exposición 'Una milésima de segundo', una selección de imágenes de alta velocidad de la fauna que habita cerca de nuestras casas

Un corzo fotografiado al atardecer en la finca El Encín de Alcalá de Henares (Madrid). Ver fotogalería
Un corzo fotografiado al atardecer en la finca El Encín de Alcalá de Henares (Madrid).

Fotografiar a un corzo no es fácil. Hay que acechar sus costumbres y después tenderle una trampa. El de la foto parece haber pasado por un taller de taxidermia, pero está vivito y coleando. Fue cazado al atardecer por el fotógrafo Alberto Sobrino en la finca El Encín de Alcalá de Henares (Madrid) con una barrera de infrarrojos, seis flases y una cámara. Después huyó. La fotografía forma parte de la exposición Una milésima de segundo,una selección de imágenes de alta velocidad de la fauna que habita cerca de nuestras ciudades, esos vecinos que rara vez vemos. Se inaugurará el próximo 2 de diciembre, a las seis de la tarde, en el antiguo hospital de Santa María la Rica de Alcalá de Henares, coincidiendo con el 15º aniversario de la ciudad como patrimonio mundial de la Unesco, y estará abierta hasta finales de febrer.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información