Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un, dos, tres... David Muñoz

El chef madrileño recibe la tercera estrella Michelin con su restaurante DiverXo, el Cirque du Soleil de la alta cocina española

  • El chef David Muñoz y su esposa Ángela Montero, del restaurante DiverXO de Madrid, celebran la tercera estrella de la Guía Michelin España & Portugal 2014.
    1El chef David Muñoz y su esposa Ángela Montero, del restaurante DiverXO de Madrid, celebran la tercera estrella de la Guía Michelin España & Portugal 2014. EFE
  • El chef David Muñoz, madrileño de 33 años, recibió este miércoles por la noche la tercera estrella de la guía Michelin. "En la era pos Adrià, David Muñoz ha revolucionado el concepto de vanguardia. Un crack mundial, que aún no ha dicho la última palabra", dice José Carlos Capel, crítico gastronómico de EL PAÍS. DiverXo es ahora mismo el único restaurante madrileño con tres estrellas.
    2El chef David Muñoz, madrileño de 33 años, recibió este miércoles por la noche la tercera estrella de la guía Michelin. "En la era pos Adrià, David Muñoz ha revolucionado el concepto de vanguardia. Un crack mundial, que aún no ha dicho la última palabra", dice José Carlos Capel, crítico gastronómico de EL PAÍS. DiverXo es ahora mismo el único restaurante madrileño con tres estrellas.
  • En el restaurante DiverXo se atiende a 30 comensales por servicio. David Muñoz ha dicho: “El ritmo al que nos obliga esta trepidante puesta en escena comporta muchos riesgos. Aunque en cada servicio solo atendemos a 30 comensales, parece que servimos 200 cubiertos. Entre la sala y la cocina sumamos 28 profesionales”.
    3En el restaurante DiverXo se atiende a 30 comensales por servicio. David Muñoz ha dicho: “El ritmo al que nos obliga esta trepidante puesta en escena comporta muchos riesgos. Aunque en cada servicio solo atendemos a 30 comensales, parece que servimos 200 cubiertos. Entre la sala y la cocina sumamos 28 profesionales”.
  • 'Kimchee' de fresas, yogurt y café con chipironcitos de anzuelo a la llama directa del 'wok', una creación de David Muñoz. En DiverXo “los platos llegan sin terminar a las mesas", contaba Muñoz en EL PAÍS hace un año. "A medida que los comensales comienzan la degustación vamos completando las recetas. Queremos que participen en una experiencia interactiva. Diverxo quiere ser el Cirque du Soleil de la alta cocina”.
    4'Kimchee' de fresas, yogurt y café con chipironcitos de anzuelo a la llama directa del 'wok', una creación de David Muñoz. En DiverXo “los platos llegan sin terminar a las mesas", contaba Muñoz en EL PAÍS hace un año. "A medida que los comensales comienzan la degustación vamos completando las recetas. Queremos que participen en una experiencia interactiva. Diverxo quiere ser el Cirque du Soleil de la alta cocina”.
  • En los platos de David Muñoz (en la foto, el comedor de DiverXo) se superponen sensaciones como los ahumados, ácidos, agrios y amargos, con notas dulces, especiadas y picantes. La despensa de Muñoz abarca el ancho mundo. Recurre a Asia y a Latinoamérica con el mismo desparpajo que a las morcillas ibéricas o las papas canarias.
    5En los platos de David Muñoz (en la foto, el comedor de DiverXo) se superponen sensaciones como los ahumados, ácidos, agrios y amargos, con notas dulces, especiadas y picantes. La despensa de Muñoz abarca el ancho mundo. Recurre a Asia y a Latinoamérica con el mismo desparpajo que a las morcillas ibéricas o las papas canarias.
  • Lenguado con estofado de trompetas, 'kimchee' y nueces tiernas, un plato creado por David Muñoz.
    6Lenguado con estofado de trompetas, 'kimchee' y nueces tiernas, un plato creado por David Muñoz.
  • El chef David Muñoz en otoño de 2011, tras conocer que su restaurante, DiverXo, luciría la segunda estrella Michelin en la edición de 2012 de la guía roja.
    7El chef David Muñoz en otoño de 2011, tras conocer que su restaurante, DiverXo, luciría la segunda estrella Michelin en la edición de 2012 de la guía roja.
  • Un plato creado en 2009 para las fechas navideñas.
    8Un plato creado en 2009 para las fechas navideñas.
  • Comedor del restaurante DiverXo, en la calle Pensamiento 28, en el barrio madrileño de Tetuán. Por las mesas de Diverxo desfilan críticos y cocineros de medio mundo.
    9Comedor del restaurante DiverXo, en la calle Pensamiento 28, en el barrio madrileño de Tetuán. Por las mesas de Diverxo desfilan críticos y cocineros de medio mundo.
  • David Muñoz en el Mercado de San Miguel, una foto que fue portada de 'El Viajero' en marzo de 2010 en un reportaje sobre los chefs más prometedores de Madrid.
    10David Muñoz en el Mercado de San Miguel, una foto que fue portada de 'El Viajero' en marzo de 2010 en un reportaje sobre los chefs más prometedores de Madrid.
  • El chef David Muñoz y su mujer, Ángela Montero, respondable de sala de DiverXo, en noviembre de 2009 tras recibir su primera estrella Michelín.
    11El chef David Muñoz y su mujer, Ángela Montero, respondable de sala de DiverXo, en noviembre de 2009 tras recibir su primera estrella Michelín.
  • Detalle de decoración del restaurante DiverXo, que cambió su puesta en escena hace un año con una zona de montaje de los platos a la vista de los comensales y una vajilla diseñada para el restaurante.
    12Detalle de decoración del restaurante DiverXo, que cambió su puesta en escena hace un año con una zona de montaje de los platos a la vista de los comensales y una vajilla diseñada para el restaurante.
  • El chef David Muñoz (cuarto por la izquieda), del restaurante DiverXO de Madrid, es felicitado por varios cocineros estrellas Michelín tras la gala de la Guía Michelin España & Portugal 2014 en el Museo Guggenheim Bilbao.
    13El chef David Muñoz (cuarto por la izquieda), del restaurante DiverXO de Madrid, es felicitado por varios cocineros estrellas Michelín tras la gala de la Guía Michelin España & Portugal 2014 en el Museo Guggenheim Bilbao. EFE