_
_
_
_
_

Dónde encontrar cerveza de garaje en Seattle

Igual que se creó aquí Amazon o Microsoft, nacen ahora microcervecerías que dan el salto a los locales comerciales

La microcervecería Hi-Fi de Redmond.
La microcervecería Hi-Fi de Redmond.

Microbrewery es la palabra mágica que está de moda en Seattle y, en general, a este lado de las Rocosas. Traducida al español significa microcervecería, pero para el ciudadano de la ciudad estadounidense, persona emprendedora de pro, significa mucho más que un negocio basado en la cerveza: es un estado del arte. Un modo de vida y entretenimiento.

Hoy día, montar una cervecería doméstica es muy sencillo si tienes un garaje en casa. Al igual que en locales similares de Seattle nacieron Amazon o Microsoft, tú mismo puedes emprender la aventura de cautivar los paladares a golpe de malta, lúpulo y cariño. Según el autor de cervezadegaraje.com, un español afincado en Eastside Seattle, solo necesitas algunos utensilios, mucha paciencia y experimentar según el procedimiento ensayo-error. A partir de ahí todo debe fluir naturalmente, tanto en el proceso de fermentación como en su disfrute. Sin embargo, no todo es tan sencillo en Estados Unidos: cuando el alcohol hace aparición en el business las regulaciones, y sobre todo los obstáculos morales, surgen como setas. De hecho, hasta hace apenas unos meses, en algunos estados era ilegal hacer cerveza en casa o incluso compartirla con tus amigos fuera de ella. Por ejemplo, en el debate sobre esta ley en Alabama los opositores argumentaban que era un escándalo que se pudiera hacer cerveza a menos de 300 metros de una iglesia o de una escuela.

Afortunadamente, aunque las regulaciones y los impuestos no desaparecen, el estado de Washington es algo más laxo con la moral respecto al alcohol. Esto ha permitido la aparición de cientos de cervecerías por todo el estado. Las de corte doméstico son para consumo personal, pero otras muchas han salido de sus garajes de origen y se han alojado en viejas naves industriales o locales comerciales donde antes solo había oficinas.

La microcervecería Hi-Fi de Redmond es un buen ejemplo de lo anterior. John Carothers dejó una larga carrera en Microsoft para dar el salto a lo público junto a otro ingeniero, Joe Rovito y un experto de marketing, Ryan McGee, con quienes compartía desde hacía años su afición por hacer cerveza en casa. Joe incluso fabricó sus propios tanques de fermentación. Actualmente, y tras cuatro años diseñando un plan de negocio, tienen su propia cervecería en un polígono empresarial con la más avanzada tecnología y respeto por el medio ambiente. Su estrategia es sencilla: hacer lo que más les gusta y vivir de ello, pero también dar respuesta al interés de los consumidores en encontrar nuevos sabores sin necesidad de plegarse a las tendencias creadas artificialmente por las grandes compañías.

A veces las cervecerías solo tienen permiso para vender alcohol y no pueden despachar comida, así que es normal que te sientes a una mesa a disfrutar de una cerveza y allí te encuentres con los folletos de pizzerías de la zona que te llevan el pedido hasta tu mesa. O que en la puerta del local se instale un carro de perritos calientes que te ayuda a no tomarla a palo seco, y que suele incluir ya comida vegana o ensaladas en su oferta. Incluso hay restaurantes de lujo que ofrecen este servicio móvil mediante los conocidos food-trucks.

Hay que recordar que en Estados Unidos no se permite la entrada de menores a los bares (normalmente hasta los 21 años), pero si el establecimiento cuenta con mesas fuera del área de influencia de la barra del bar sí que pueden sentarse; es lo que se conocen como áreas family-friendly. Ante la duda, preguntad primero.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

De todas las opciones posibles en la zona metropolitana de Seattle, esta es nuestra propuesta:

{ "active": true, "code": "60878", "elementType": "offerExtension", "id": 20, "name": "SEATTLE", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_