Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Catas y arte en Logroño

La ciudad pone en marcha una iniciativa para unir el buen comer con varias disciplinas artísticas

Una sesión de cata de vino.
Una sesión de cata de vino.

Los amantes de la gastronomía que además sean apasionados del arte, o sientan curiosidad por los oficios más tradicionales, están de enhorabuena. Durante los fines de semana de noviembre y diciembre tiene lugar en Logroño la iniciativa Cubiertos de Arte, que une el buen comer con otros pequeños bocados de tipo artístico.

Una de sus actividades más destacadas, CatArte Sano, ofrece catas de vino de Rioja comentadas por varios enólogos y acompañadas por degustaciones de alimentos con sello riojano, como el queso camerano, el aceite con denominación de origen, las ciruelas pasas, distintas mermeladas, el jamón serrano, los pimientos y los chorizos. Además, cada sesión se ameniza con demostraciones artísticas, como la caligrafía de Valle Camacho, el dibujo de Pedro José Espinosa, la fotografía de Teresa Rodríguez, los trabajos de alfarería de Antonio Naharro, la cantería de Saúl Ruiz, la botería de Félix Barbero o el concierto del organista Carlos Onís.

En cuanto a los vinos, se degustan blancos, tintos y dulces de las bodegas logroñesas Franco Españolas, Finca Valdeguinea, Olarra, Marqués de Vargas, Altos del Marqués, Campo Viejo, Viña Ijalba y Ontañón. Las próximas catas están previstas para los viernes 22 de noviembre y 6, 13, 20 y 27 de diciembre en el Espacio Lagares, un lugar emblemático donde se elaboraba el vino de los vecinos de Logroño entre los siglos XVI y XIX. Un escenario de lujo y uno de los vértices clave del enoturismo en la capital riojana.

Las entradas (5 euros por persona y día) pueden adquirirse online hasta las 14:00 horas de cada jornada o presencialmente en el Espacio Lagares.

Además, los que prefieran descubrir las joyas gastronómicas en miniatura que ofrecen los locales de Logroño pueden disfrutar de la Tapa Musical en las zonas de pinchos más emblemáticas de la capital como La Laurel, La San Juan, el barrio de María Teresa Gil de Gárate y el de Siete Infantes de Lara. Se trata de saborear la gastronomía con actuaciones de música en directo y las siguientes serán los días 23 y 30 de noviembre. Entre tapa y tapa, tocan Doctor Vito Selector (afrolatino mestizo), Ochoa (funk rap), Conn Bux & Roddy Campbell (soul rock), Johnny Hate (folk rock) y Último Tren (rockabilly).

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.