_
_
_
_
_

Las mejores vistas de Los Ángeles

Del Observatorio Griffith al restaurante Yamashiro, las panorámicas más espectaculares de la ciudad californiana

Vista desde el American Cement Building.
Vista desde el American Cement Building.

La gente de campo y de mar siempre tuvo la mirada más profunda que los habitantes de las grandes urbes. Observar el horizonte, contemplar el paisaje desde una montaña y perder los ojos en el cosmos es un auténtico lujo en los tiempos que corren. En Los Ángeles se puede perder la mirada fácilmente, huir del tráfico y las aglomeraciones en los lugares con mejores panorámicas de la ciudad.

El Observatorio Griffith es uno de esos rincones imprescindibles. Ubicado en la cara Sur de la Montaña de Hollywood, las inmediaciones de este emblemático edificio con bóveda construido en 1935 y protagonista en películas como 'Rebelde Sin Causa' (hay una estatua de James Dean), brindan un espectáculo visual sin igual. El Océano Pacífico se extiende al Oeste; al Este, el cartel de Hollywood, y al Sur los edificios del Downtown de la ciudad. Si la nube marítima lo permite, las puestas de sol y la noche confluyen con la iluminación lejana de una civilización cercana. Las estrellas se ven con más claridad y, dentro del edificio, exposiciones y monográficos amplían el espectro de esta visita.

El Observatorio Griffith es probablemente el lugar más conocido para contemplar el paisaje, pero no el único. En Downtown también se puede disfrutar del placer visual de la parte más vertical de Los Ángeles. Desde el tejado del American Cement Building, localizado en la zona del Westlake, se pueden divisar los edificios del centro de la ciudad con un primer plano del lago del Parque McArthur. Conducir dirección Oeste por el puente de la primera calle (First Street Bridge) es una travesía muy recomendable en el ocaso.

También hay establecimientos en los que se pueden combinar un buen cóctel aderezado con música en directo y unas grandes vistas de fondo. Hay un lugar llamado Perch (448 South Hill Streer, 90013), un local de estilo francés que se erige en los pisos 15 y 16 y en el que se puede contemplar el Downtown desde 360 grados. Ya en Hollywood, Yamashiro Restaurant mezcla una experiencia gastronómica oriental con jardines de acacias y vistas privilegiadas. Y ya que estás por esta zona, busca Mullholand Drive y conduce en dirección al Oeste. Se puede divisar el Valle de San Fernando en toda su plenitud.

El senderismo (hiking) es una de las actividades más recomendables en Los Ángeles. Runyon Canyon es un lugar a tener en cuenta gracias a las vistas de las millonarias mansiones, del cartel de Hollywood y el Sunset Strip.

Al Sur de Los Ángeles, más cerca de Long Beach, se encuentra Korean Bell of Friendship, un obsequio llegado de Corea en 1976, en el que además del placer arquitectónico se puede divisar el Canal de Santa Catalina.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Mirar, contemplar y observar es gratis, así que si visitas L.A. que tus ojos se dejen llevar en este espacio privilegiado del Sur de California.

{ "active": true, "code": "32655", "elementType": "offerExtension", "id": 10, "name": "LOS ANGELES", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_