_
_
_
_
_
citas de noviembre

Stradivarius en el Palacio Real

El viernes 22 de noviembre se puede disfrutar de la sonoridad de dos violines, una viola y un violonchelo Stradivarius en el Salón de Columnas. Entradas a la venta desde el día 15

El cuarteto Quiroga interpretará piezas de Haydn, Mozart y Arnold Schönberg.
El cuarteto Quiroga interpretará piezas de Haydn, Mozart y Arnold Schönberg.

Una ocasión de oro para disfrutar en vivo de la colección de Stradivarius del Palacio Real de Madrid. La cita es el viernes 22 de noviembre, a las 20.00, pero las entradas se pueden (y deben) adquirir a partir del 15 de noviembre en la web de Patrimonio Nacional o por teléfono: 902 76 00 40, todos los días, de 09.00 a 20.00.

El ciclo Música de Cámara con la Colección Real de Stradivarius ofrece por primera vez la posibilidad de que cualquiera pueda acceder, mediante la compra de una entrada (11 euros), a la extraordinaria sonoridad de los dos violines, la viola y el violonchelo Stradivarius, en perfecto estado de conservación.

Salón de Columnas

El Cuarteto Quiroga ha sido invitado recientemente por Patrimonio Nacional como compañía residente, responsable de los únicos instrumentos creados como conjunto por Antonio Stradivari (Cremona, 1644), con la intención de que sonaran, como ahora lo hacen, a la vez. A ello hay que añadir su enorme belleza, con una sutil orla de marquetería en pasta de ébano, con incrustaciones en marfil.

En el magnífico escenario del Salón de Columnas del palacio, con un aforo de unas 250 personas, el programa está compuesto por el cuarteto número 27 en re menor, de Franz Joseph Haydn; cuarteto número 15, en re menor, de Wolfgang Amadeus Mozart y cuarteto en re mayor, de Arnold Schönberg.

Monasterio de la Encarnación

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

El viernes 15 de noviembre y sábado 16, Patrimonio Nacional y la Fundación Albéniz organizan sendos conciertos en la iglesia del madrileño Real Monasterio de la Encarnación, de agustinas recoletas, fundado en 1611 por Felipe III y Margarita de Austria.

El 15, la pianista Viktoria Vassilenko interpreta obras de Beethoven y Liszt, mientras que el 16, el violinista Raúl Suárez y el pianista Duncan Gifford recrean partituras de Béla Bartók, Johannes Brahms y Arvo Pärt.

A las 20.30, entrada libre.

Órgano en la capilla

Dentro del VII Ciclo de Órgano, el domingo 24 de noviembre, a las 13.00 y con entrada libre, se llevará a cabo un concierto de órgano en la Capilla del Palacio Real, a cargo del padre agustino Pedro Alberto Sánchez, organista y maestro de capilla del Real Monasterio de El Escorial.

{ "active": true, "code": "187514", "elementType": "offerExtension", "id": 14, "name": "MADRID", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_