Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Citas

Hadas, cuentos y danzas

De Wagner en versión cuentacuentos a Henry Purcell en el Teatro Real, propuestas culturales para ojos y oídos infantiles en la Comunidad de Madrid

Espectáculo de la compañía de danza Daniel Doña. Ampliar foto
Espectáculo de la compañía de danza Daniel Doña.

Wagner, Cesc Gelabert, Antón García Abril y Henry Purcell, para ojos y oídos infantiles.

DANZA EN EL ESCORIAL

Los domingos 10, 17 y 24 de noviembre, el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial acoge Bailando para familias. El 10 actúa con A pie Daniel Doña, Compañía de Danza Española; el 17, Nova Galega de Danza presenta Dez, y el 24, Gelabert Azzopardi Companyia de Dansa pone en escena Cesc Gelabert V.O.+. Tras los espectáculos, encuentro entre los artistas y el público.

» De 10 a 15 euros; infantil, 6 euros. www.madrid.org/madridendanza

CUENTACUENTOS WAGNER

Luis Berenguer, de la Asociación Wagneriana de Madrid, convierte a Lohengrin, el caballero del Cisne, en un fascinante cuentacuentos. A partir de cinco años, la obra de Wagner desplegada ante pequeños oídos hipnotizados, el 23 de noviembre en la Biblioteca Nacional. Aforo: 90 personas.

» www.bne.es

LOS DOMINGOS DEL REAL

El 24 de noviembre, el musicólogo Fernando Palacios introduce a chicos y grandes en la música de Henry Purcell. Es el taller familiar De hadas y de indios, con la colaboración del grupo Soniqueterías: cantos, música, bailes y juegos. Estos talleres se repiten, con diferentes temáticas, un domingo al mes hasta junio.

» Niños, 10 euros; adultos, 15. www.teatro-real.com

HOMENAJE A GARCÍA ABRIL

Hoy, viernes, y mañana, 9 de noviembre, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, un coro de 500 niños celebra el 80º cumpleaños de Antón García Abril.

» De 12 a 29 euros. www.orquestafilarmonia.com

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.