_
_
_
_
_
Citas DE NOVIEMBRE

Concentrado mediterráneo

La XVI Fira Mediterrània despliega en Manresa, Barcelona, del 7 al 10 de noviembre 350 actividades y 113 espectáculos de teatro, danza, música, circo, narración oral y audiovisual, incluida una veintena de propuestas infantiles

'Kafka i la nina viatgera', uno de los espectáculos de la XVI Fira Mediterrània, en Manresa (Barcelona).
'Kafka i la nina viatgera', uno de los espectáculos de la XVI Fira Mediterrània, en Manresa (Barcelona).

Jordi Savall, Kiko Veneno, Kepa Junkera, Franca Masu, Rocío Márquez, Carmen París, Miquel Gil, Urbàlia Rurana y Muchachito son algunos de los nombres de la XVI Fira Mediterrània, que se despliega en Manresa (Barcelona) del 7 al 10 de noviembre. Acudirán 1.200 profesionales de 30 países y hay programadas 350 actividades. Entre los 113 espectáculos de teatro, danza, música, circo, narración oral y audiovisual hay una veintena de propuestas infantiles.

Jordi Savall, acompañado de voces y músicas de Israel, Turquía, Bulgaria, Grecia y España, protagoniza el concierto inaugural, el 7 de noviembre, con Mare Nostrum. Diálogo de las músicas otomanas, cristianas y judías. Una segunda actuación, The Celtic viol, en la iglesia de Crist Rei, entronca con las músicas celtas.

Ecos de La Patum, concierto escenificado de las músicas de La Patum de Berga (Barcelona), es un estreno recientísimo, que se podrá disfrutar el 10 de noviembre. Dirigido por Comediants, la banda de la Escuela Municipal de Música reproduce esta fiesta, inscrita en la lista representativa del patrimonio inmaterial de la Unesco, como los castellers, que también actuarán. En la modernista Casa Lluvià, fragmentos de la Passió d’Olesa (Barcelona).

Además de en teatros, salas y auditorios, la Fira se desarrolla en recintos como La Seu (gótica) o la Cova de Sant Ignasi (santuario levantado sobre una cueva), calles y plazas. Lo mejor de la gastronomía de algunos de los países representados acude a FiraPasseig y a la plaza de Sant Domènec.

» www.firamediterrania.cat

{ "active": true, "code": "1063735", "elementType": "offerExtension", "id": 8, "name": "MANRESA", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_