_
_
_
_
_

Elegante y rompedor

Marqués de Cáceres, bodega que revolucionó los vinos de Rioja a finales de los años sesenta, presenta uno de sus mejores vinos, Reserva Especial 2007, a un precio ajustado

Carlos Delgado

A finales de los años 60 del siglo pasado, y tras haber fundado dos prestigiosas bodegas en Burdeos (Francia), Enrique Forner eligió la Rioja Alta para iniciar, asesorado por el gran enólogo Emile Peynaud, un nuevo proyecto vitivinícola en la localidad de Cenicero: Marqués de Cáceres. Elegida la ubicación y las viñas, Forner revolucionó la elaboración de vinos de Rioja con una creación que rompía con la concepción habitual de esta denominación.

Ya bajo la dirección de su hija Cristina, heredera de la excelente labor de la familia Forner, Marqués de Cáceres presenta ahora Reserva Especial 2007, una de las mejores elaboraciones de la bodega a un precio, además, muy ajustado.

Marqués de Cáceres Reserva Especial 2007

Bodega: Marqués de Cáceres.
Dirección: Ctra. de Logroño, s/n. Cenicero (La Rioja).
Teléfono: 941 454 000. Internet: www.marquesdecaceres.com
DO: Rioja. Tipo: Tinto Reserva, 14%. Cepas: Tempranillo y graciano.
Precio: 15 euros.
Puntuación:
9,3/10.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_