Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Rutas urbanas

Pekín en el bolsillo

Las mejores pistas para descubrir la capital china de día y de noche

Un puesto de comida callejera en Pekín cerca de la calle Wang Fu Jing. Ampliar foto
Un puesto de comida callejera en Pekín cerca de la calle Wang Fu Jing.

Un bar en el piso 80, ropa de diseño chino y el mejor pato laqueado. Para un aterrizaje feliz —que así se llama uno de sus masajes—, acudan a Dragongly. Y para una ruta urbana original, las que Beijing Sideways organiza, por ejemplo, a bordo de un sidecar. Bienvenidos a Pekín.

Hoteles

The Opposite House

Es el lugar de referencia de los altos mandos de las profesiones creativas que pasan por Pekín. El exterior es una gran caja de cristal verde proyectada por el arquitecto japonés Kengo Kuma. Las habitaciones son pequeños estudios con una decoración sencilla y abundante madera. El restaurante Sureño, de cocina mediterránea, es un punto fuerte de la vida de la ciudad.

» www.theoppositehouse.com

Pekín en el bolsillo ampliar foto

Hotel East

Pertenece a la misma cadena que el anterior (Swire), pero está situado mucho más lejos del centro, en el área de Jiangtai, lo que por otro lado lo hace perfecto para amantes del arte que se quieran centrar en la visita a la Zona 798.

» www.east-beijing.com

The Orchid Hotel

Fundado por una chica del Tíbet y un canadiense, y situado en el centro de la ciudad, este pequeño y especial hotel de diez habitaciones (algunas con jardín) está en una bonita casa tradicional restaurada con toda clase de comodidades. Es el lugar perfecto para tener una visión de la ciudad completamente diferente de la habitual para un turista. También tiene un bar muy agradable.

» www.theorchidbeijing.com

3+1 Bedrooms

Este hotel boutique cuenta con tres habitaciones y una suite, todas con su patio individual. Con un interior completamente blanco, muy minimalista.

» www.3plus1bedrooms.com

Mural en la 798 Art Zone, el barrio del arte en el distrito de Chaoyang, Pekín. ampliar foto
Mural en la 798 Art Zone, el barrio del arte en el distrito de Chaoyang, Pekín.

De compras

Wuhao Curated Shop

La francesa Isabelle Pascal es el alma de este lugar mágico en una casa maravillosa con un gran patio alrededor del cual se encuentra todo lo que uno pueda imaginar en diseño contemporáneo chino, elegido, y a veces producido, por ella misma. Moda, joyas, muebles y objetos. Los precios son altos, pero la experiencia merece la pena, ¡aunque solo se vaya a mirar!

» www.wuhaoonline.com

Shang Xia

Es la marca china de la firma Hermès. Prepárese para descubrir los muebles, objetos de porcelana, joyas o prendas de vestir más exquisitas que haya visto en su vida. El alma de esta marca es Shang Xia, una joven diseñadora china que solo utiliza a maestros artesanos. Las tipologías tradicionales de la cultura china adquieren en esta tienda diseñada por Kengo Kuma un nuevo sentido.

» www.shang-xia.com

BNC (Brand New China)

La dueña de este concept-store es la estrella de la televisión Hong Huan, decidida a reunir cosas —objetos, joyas y accesorios de todo tipo— en las que el made in China no tiene sentido peyorativo. Intervienen múltiples diseñadores de moda locales, algunos recién salidos de las escuelas de diseño.

» www.brandnewchina.cn

IT Beijing Market

Es la versión pequinesa del famoso destino de fashionistasDover Street Market que la firma Comme des Garçons tiene en Londres. En este miniedificio de cuatro plantas (justo enfrente del hotel The Opposite House) y enormes lunares en la fachada se venden las múltiples líneas de Comme des Garçons y otras marcas de moda seleccionadas por Rei Kawakubo.

» www.sanlitunvillage.com

Nanlluoguxiang

Ideal para un muy simpático paseo de compras al aire libre. En esta calle se adquieren desde jerséis y chales de cachemira hasta todo lo relacionado con el té, joyas de ámbar, pijamas de seda o souvenirs (muy buscada la camiseta con el ObaMao, la cara de Obama con la gorra y la estrella roja). Nanlluoguxiang está situada en medio de uno de los pocos hutongque quedan. Muy animada y llena de pequeñas tiendas en las que es posible entregarse al consumo sin pudor.

Cartel distintivo de la 798 Art Zone, el barrio del arte contemporáneo de Pekín. ampliar foto
Cartel distintivo de la 798 Art Zone, el barrio del arte contemporáneo de Pekín.

798 Art Zone

La manera más rápida de hacer una visita de poca duración al mundo del arte contemporáneo de la ciudad es un paseo por la 798 Art Zone, en la zona de Dashanzi. Desde 2002 los edificios de esta vieja fábrica de componentes electrónicos construida en los años cincuenta empezaron a dividirse y a ser alquilados por artistas, galerías, centros de arte, empresas dedicadas al diseño, y, más recientemente, también por tiendas, bares y restaurantes, convirtiéndose en un pulmón creativo de Pekín. Un poco más lejos aún del centro, Caochandi es el barrio donde Ai WeiWei tiene su estudio y donde ha proyectado los preciosos edificios de ladrillo rojo. El espacio llamado The Three Shadows está dedicado a la fotografía y el videoarte y cuenta con café librería y residencia para artistas.

» www.798art.org

» www.threeshadows.cn

Cena y copas

Transit

Es un restaurante de la muy apreciada cocina Sichuan en su versión contemporánea, impulsada por el chef Huang Chao. Moderno, elegante y oscuro, con un ambiente propicio para darse un gran placer.

» www.transitrestaurant.com

The Temple

Este restaurante está situado en un antiguo templo con más de 600 años de historia, y acaba de abrir un espacio para hotel. El restaurante de cocina europea contemporánea es exquisito y cuenta con un animado bar de cócteles. La encantadora atmósfera es una mezcla entre la arquitectura tradicional y un interior de impecable diseño contemporáneo.

» www.temple-restaurant.com

DaDong

Un restaurante de atmósfera relajada y elegante que se abrió en 1985 y se considera el no va más de la cocina china. Dicen que es el lugar donde va Ferran Adrià cuando está en la ciudad para degustar la comida de su amigo el chef DaDong. Un sitio perfecto para comer pato laqueado pequinés.

» www.dadongdadong.com

Dali Courtyard

Es uno de esos secretos bien guardados que solo los que viven en la ciudad conocen. Un restaurante perdido en un hutongpara cenar al aire libre en un patio a la luz de las velas. Si pensaba que la berenjena era un vegetal aburrido prepárese para disfrutar. Precios baratos.

» 67 Xiaojingchang Hutong, Gulou Dongdajie, Dongcheng District.

Capital M

Discoteca de moda con restaurante. La terraza tiene vistas a la plaza de Tiananmen. ¿Qué más se puede pedir?

» www.capital-m-beijing.com

Bar Atmosphere

En el piso 80 del edificio más alto de Pekín, es el lugar perfecto para tomar una copa antes de cenar cuando todavía hay luz. En un día claro, si la polución lo permite, se tienen unas vistas espectaculares de la ciudad.

» www.shangri-la.com/beijing

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.