Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Pistas gastronómicas

Cocina al vacío en My Veg

Verduras de las riberas del Ebro y recetas como el pollo al chilindrón en un nuevo restaurante madrileño

Comedor del restaurante My Veg, en Madrid.
Comedor del restaurante My Veg, en Madrid.

A pesar de que lleva poco tiempo en la cartelera de restaurantes madrileña, cuenta con gran número de adictos. Se trata de un local sin cocineros en el sentido más estricto del término. En sus mesas se sirven platos de IV gama cocinados al vacío en Pamplona y regenerados y ensamblados en esta casa.

My Veg

  • Dirección:Valverde, 28. Madrid.
  • Teléfono: 915 31 17 02.
  • Internet: www.myveg.es
  • Cierra: domingos.

Entre sus especialidades figuran la crema de espárragos, la menestra de verduras, las alcachofas fritas, las judías verdes con coliflor, las manitas guisadas y un sustancioso etcétera. Detrás del acierto de My Veg está un cocinero de la talla de David Yárnoz, propietario de El Molino de Urdaniz, uno de los mejores restaurantes de cocina creativa de Navarra. Con verduras de las riberas del Ebro, recogidas y procesadas en el día, se elaboran estas recetas que se cocinan al vacío, se congelan y se envían a su propio restaurante situado en el cogollo del Triball madrileño.

Plato de alcachofas del restaurante My Veg, en Madrid. ampliar foto
Plato de alcachofas del restaurante My Veg, en Madrid.

No se trata de un local vegetariano, sino de un lugar donde las verduras ocupan el centro de una oferta cuyo mayor atractivo se basa en la calidad de los platos y en la moderación de sus precios. Por un tique medio que oscila entre 15 y 20 euros se puede degustar un menú completo. Satisfactoria relación calidad-precio, basada en especialidades de la huerta en clave moderna, a las que se suman buenos pescados y carnes del estilo del pollo al chilindrón y el bacalao con pisto.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.