Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un mundo maravilloso

Desde la otra Wall Street, ubicada en el parque nacional de Bryce Canyon (EE UU), hasta el bosque de monolitos de roca caliza de Wulingyuan, en China, 16 escenarios naturales seleccionados por Lonely Planet que muestran la belleza del planeta Tierra

  • Esta formación de arenisca, conocida como La Ola, está en el Cañón Paria- Vermilion Cliffs de Arizona y es el resultado de dos procesos naturales: la sedimentación de materiales bajo mares desaparecidos hace tiempo, y la erosión de la roca por los elementos atmosféricos. Es uno de los escenarios incluidos en 'Beautiful Word', un libro de gran tamaño editado por Lonely Planet con más de 200 fotografías de todo el mundo.
    1Esta formación de arenisca, conocida como La Ola, está en el Cañón Paria- Vermilion Cliffs de Arizona y es el resultado de dos procesos naturales: la sedimentación de materiales bajo mares desaparecidos hace tiempo, y la erosión de la roca por los elementos atmosféricos. Es uno de los escenarios incluidos en 'Beautiful Word', un libro de gran tamaño editado por Lonely Planet con más de 200 fotografías de todo el mundo.
  • Con una frecuencia que oscila entre cuatro y ocho minutos, el géiser de Strukkur, en Islandia, lanza agua hacia arriba hasta alcanzar una altura de 40 metros. La propia palabra géiser viene del islandés, geysa, que significa brotar.
    2Con una frecuencia que oscila entre cuatro y ocho minutos, el géiser de Strukkur, en Islandia, lanza agua hacia arriba hasta alcanzar una altura de 40 metros. La propia palabra géiser viene del islandés, geysa, que significa brotar.
  • Las agujas de arenisca del Monument Valley, que forman parte de la meseta de Colorado, son el resultado de millones de años de erosión. El óxido de hierro da a la piedra su característico tono rojizo.
    3Las agujas de arenisca del Monument Valley, que forman parte de la meseta de Colorado, son el resultado de millones de años de erosión. El óxido de hierro da a la piedra su característico tono rojizo.
  • Una aurora boreal en Suecia. Cuando las partículas cargadas que emanan del sol (a una velocidad de 1,4 millones de kilómetros por hora) golpean el campo magnético en los polos terrestres, crean cortinas de luz. Las tormentas solares aumentan el efecto.
    4Una aurora boreal en Suecia. Cuando las partículas cargadas que emanan del sol (a una velocidad de 1,4 millones de kilómetros por hora) golpean el campo magnético en los polos terrestres, crean cortinas de luz. Las tormentas solares aumentan el efecto.
  • Cormoranes y delfines pescando en un banco de sardinas en Sudáfica.
    5Cormoranes y delfines pescando en un banco de sardinas en Sudáfica.
  • Los hiperactivos colibríes Rufous, que en la foto se ven alimentándose de néctar en Huntintong Beach, California, miden sólo ocho centímetros de longitud pero son capaces de atravesar Norteamérica siguiendo el florecimiento de las flores silvestres.
    6Los hiperactivos colibríes Rufous, que en la foto se ven alimentándose de néctar en Huntintong Beach, California, miden sólo ocho centímetros de longitud pero son capaces de atravesar Norteamérica siguiendo el florecimiento de las flores silvestres.
  • Las cataratas de Iguazú alcanzan una altura de unos 80 metros y suman 2,7 kilómetros de cortinas de agua entre Argentina y Brasil. En total comprenden 275 saltos en plena selva. Esta fotografía fue tomada desde el lado brasileño.
    7Las cataratas de Iguazú alcanzan una altura de unos 80 metros y suman 2,7 kilómetros de cortinas de agua entre Argentina y Brasil. En total comprenden 275 saltos en plena selva. Esta fotografía fue tomada desde el lado brasileño.
  • Este parque nacional croata, declarado Patrimonio mundial por la Unesco, está formado por una serie de lagos interconectados, cascadas, cuevas y bosques. El color de los lagos de Plitvice va del azul al verde o el gris.
    8Este parque nacional croata, declarado Patrimonio mundial por la Unesco, está formado por una serie de lagos interconectados, cascadas, cuevas y bosques. El color de los lagos de Plitvice va del azul al verde o el gris.
  • Una vista aérea del delta del Okavango, al norte de Maun, en Botsuana.
    9Una vista aérea del delta del Okavango, al norte de Maun, en Botsuana.
  • En 1900, con casi 40.000 habitantes por kilómetro cuadrado, la densidad de población de Manhattan era más alta que en 2010. Pero lo que sí que ha subido sustancialmente es el coste de la vivienda, con un precio medio actual de 800.000 dólares por un apartamento.
    10En 1900, con casi 40.000 habitantes por kilómetro cuadrado, la densidad de población de Manhattan era más alta que en 2010. Pero lo que sí que ha subido sustancialmente es el coste de la vivienda, con un precio medio actual de 800.000 dólares por un apartamento.
  • Las terrazas cultivadas de arroz trepan desde la orilla del río hasta la cima de la montaña en una obra de ingeniería agrícola que permite a las poblaciones de Longsheng cosechar el ‘oro blanco’ en esta montañosa región del sureste de China.
    11Las terrazas cultivadas de arroz trepan desde la orilla del río hasta la cima de la montaña en una obra de ingeniería agrícola que permite a las poblaciones de Longsheng cosechar el ‘oro blanco’ en esta montañosa región del sureste de China.
  • Un gran iceberg de un intenso color azul eléctrico en la Antártida.
    12Un gran iceberg de un intenso color azul eléctrico en la Antártida.
  • Hace millones de años las cumbres de los Dolomitas yacían en el fondo del mar. Ahora son uno de los paisajes montañosos emblemáticos del mundo.
    13Hace millones de años las cumbres de los Dolomitas yacían en el fondo del mar. Ahora son uno de los paisajes montañosos emblemáticos del mundo.
  • El sendero conocido como Wall Street, en el parque nacional de Bryce Canyon, tiene sus propios rascacielos: los llamados pinos ponderosa. Las simas en la roca se forman cuando el agua se congela y se expande, creando callejones de hasta 60 metros de profundidad.
    14El sendero conocido como Wall Street, en el parque nacional de Bryce Canyon, tiene sus propios rascacielos: los llamados pinos ponderosa. Las simas en la roca se forman cuando el agua se congela y se expande, creando callejones de hasta 60 metros de profundidad.
  • El sol crea un juego de luces y sombras en el valle de Lyth, en el Distrito de Los Lagos, al noroeste de Inglaterra.
    15El sol crea un juego de luces y sombras en el valle de Lyth, en el Distrito de Los Lagos, al noroeste de Inglaterra.
  • La región del río Li, en China, es famosa por las típicas imágenes de montículos irregulares de caliza cubiertos de musgo verde, corrientes burbujeantes y búfalos de agua revolcándose en el agua. Es uno de los paisajes que Lonely Planet ha seleccionado para celebrar las maravillas paisajísticas del planeta en su libro 'Beautiful Word', ya disponible en la tienda digital de Lonely Planet (http:shop.lonelyplanet.comworldlonely-planets-beautiful-world) a un precio especial de 30 euros para los lectores de El País. Para ello, hay que introducir el código promocional (promocode) Elpais.
    16La región del río Li, en China, es famosa por las típicas imágenes de montículos irregulares de caliza cubiertos de musgo verde, corrientes burbujeantes y búfalos de agua revolcándose en el agua. Es uno de los paisajes que Lonely Planet ha seleccionado para celebrar las maravillas paisajísticas del planeta en su libro 'Beautiful Word', ya disponible en la tienda digital de Lonely Planet (http://shop.lonelyplanet.com/world/lonely-planets-beautiful-world) a un precio especial de 30 euros para los lectores de El País. Para ello, hay que introducir el código promocional (promocode) Elpais.