Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las mejores alitas de pollo

Diez restaurantes españoles que actualizan esta clásica tapa de bar

Alitas de pollo de corral del restaurante Arzabal (Madrid), cortadas y con el hueso visto para facilitar su degustación. Ampliar foto
Alitas de pollo de corral del restaurante Arzabal (Madrid), cortadas y con el hueso visto para facilitar su degustación.

Las alitas atraviesan momentos de auge. En pocos años han salido del nicho que siempre han ocupado en las barras de los bares españoles para saltar a las mesas de lugares dirigidos por chefs destacados. Uno de los primeros en incorporarlas a su repertorio fue Paco Roncero, en las mesas de Estado Puro.

Ahora su recetario crece día a día. Se guisan, se adoban, se marinan, se cocinan al vacío, se aderezan con aliños típicos o con especias orientales. Y también se fríen, la receta más frecuente. Se toman como tapa o, incluso, como plato principal. En algunos lugares presumen de que proceden de pollos de corral. Cuando están bien tratadas son deliciosas. Ideales para mordisquear y compartir. Un campo abierto a la imaginación.

01

Canalla Bistró

Ricard Camarena borda las alitas en Canalla Bistró. Las presenta confitadas y lacadas a la salsa de sésamo. Imbatibles.

02

L´Eggs

Bajo las directrices del multiestrellado cocinero Paco Pérez en este santuario de los huevos se convierten en un bocado relevante. Se sirven deshuesadas con salsa picante y pak choi.

  • Paseo de Gracia 116, Barcelona. Teléfono: 932 384 846. www.leggs.es

03

Tondeluna

El gran cocinero Francis Paniego las guisa al estilo oriental, con jengibre, salsa de soja y citronela.

04

Tengo

Después de marinadas, confitadas, rebozadas y fritas, se presentan con la piel crujiente acompañadas de una salsa de tomate con orégano, albahaca y comino.

05

O Camiño do Inglés

En su barra o en las mesas adquieren el rango de plato principal, en compañía de crema de patata y cebolla caramelizada.

06

Grupo Cappuccino Gran café

En salsa barbacoa son una de las mejores especialidades de esta cadena, que presentan de manera vistosa en todos sus locales de Mallorca, Marbella, Ibiza y Valencia.

07

Arzabal

Fritas, con la piel crujiente sobre un sofrito concentrado para morder, chupar y mojar.

08

La Gabinoteca

Alitas infiltradas, deshuesadas y rellenas, presentadas de forma original.

09

Bar Guerola

Entusiasman a muchos extranjeros. Se adoban y se guisan al estilo árabe andaluz.

  • Padre Enrique Cantos 4, Marbella (Málaga). Teléfono: 952 770 007.

10

Bar Casa Pepe

Son uno de los platos fetiche de este bar restaurante, popularmente conocido como La casa de las alitas. Las presentan fritas y crujientes, en la barra o en sus mesas.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.