Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Búscame ahí...

Suite para osos en Karelia

En la región finlandesa de Karelia se pueden observar lobos y osos pardos en libertad desde observatorios camuflados en el bosque

Un oso pardo en un bosque de Pirttivaara, en la Karelia finlandesa, a dos kilómetros de la frontera con Rusia.
Un oso pardo en un bosque de Pirttivaara, en la Karelia finlandesa, a dos kilómetros de la frontera con Rusia.

Karelia es el nombre de una suite del compositor finlandés Jean Sibelius, una serie de piezas orquestales por las que sopla el aliento salvaje de la taiga. Karelia es también el nombre de una región boscosa del norte de Europa hoy repartida entre Finlandia y Rusia, un horizonte de abetos, abedules y pequeños lagos donde no es difícil ver manadas de lobos y osos pardos en libertad. El oso de la foto, sentado como para un concierto de Sibelius, merodeaba por un bosque otoñal en Pirttivaara, en la Karelia finlandesa, a dos kilómetros de la frontera con Rusia. Varias empresas de turismo rural de Suomussalmi, la población más cercana, ofrecen alojamiento y la posibilidad de contemplar y fotografiar sin riesgo a los osos desde observatorios camuflados (www.martinselkonen.fi).

 

 

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.