Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Huelva según Óscar Mariné

El 16 de octubre se inaugura en el Espacio Salesas de Madrid una exposición de los carteles que Óscar Mariné, Premio Nacional de Diseño, realizó en los años noventa para el Patronato de Turismo de Huelva que celebra ahora su 30 Aniversario.

  • El 16 de octubre se inaugura en el Espacio Salesas de Madrid (Conde de Xiquena, 8) una exposición de los carteles que Óscar Mariné, Premio Nacional de Diseño, realizó en los años noventa para el Patronato de Turismo de Huelva, que celebra ahora su 30 Aniversario.
    1El 16 de octubre se inaugura en el Espacio Salesas de Madrid (Conde de Xiquena, 8) una exposición de los carteles que Óscar Mariné, Premio Nacional de Diseño, realizó en los años noventa para el Patronato de Turismo de Huelva, que celebra ahora su 30 Aniversario.
  • La Campaña ‘Huelva Destino…’ fue creada por Oscar Mariné y Christian Boyer, reconocido ilustrador y artista, a lo largo de 10 años, como medio de promoción y comunicación de la provincia de Huelva.
    2La Campaña ‘Huelva Destino…’ fue creada por Oscar Mariné y Christian Boyer, reconocido ilustrador y artista, a lo largo de 10 años, como medio de promoción y comunicación de la provincia de Huelva.
  • La temática de los carteles recorre los distintos atractivos de la región, desde Doñana a Niebla o las minas de Riotinto, pasando por la Semana Santa, las playas, la gastronomía o, como en este caso, el Rocío.
    3La temática de los carteles recorre los distintos atractivos de la región, desde Doñana a Niebla o las minas de Riotinto, pasando por la Semana Santa, las playas, la gastronomía o, como en este caso, el Rocío.
  • Todos los carteles, además de expresivos y coloristas, tienen un sutil sentido del humor.
    4Todos los carteles, además de expresivos y coloristas, tienen un sutil sentido del humor.
  • El trabajo recibió dos veces, en Nueva York, el Hispanics Awards 1997 98, y fue declarado mejor campaña turística de la Junta de Andalucía en 1998.
    5El trabajo recibió dos veces, en Nueva York, el Hispanics Awards 1997/ 98, y fue declarado mejor campaña turística de la Junta de Andalucía en 1998.
  • Los dibujos, de tintas planas y trazo contundente, son imágenes muy sintéticas, de figuras abocetadas, resultantes de una economía de recursos casi minimalista y que, sin embargo, consiguen alcanzar una enorme expresividad y un gran impacto visual.
    6Los dibujos, de tintas planas y trazo contundente, son imágenes muy sintéticas, de figuras abocetadas, resultantes de una economía de recursos casi minimalista y que, sin embargo, consiguen alcanzar una enorme expresividad y un gran impacto visual.
  • “Me gusta hacer carteles, mapas y libros que muestren la riqueza cultural de mi país”, dice Óscar Mariné.
    7“Me gusta hacer carteles, mapas y libros que muestren la riqueza cultural de mi país”, dice Óscar Mariné.
  • Para celebrar este aniversario Oscar Mariné ha realizado un cartel nuevo de la comarca del Andévalo, y se han reeditado otros 13 de los antiguos, creados entre 1993 y 1997.
    8Para celebrar este aniversario Oscar Mariné ha realizado un cartel nuevo de la comarca del Andévalo, y se han reeditado otros 13 de los antiguos, creados entre 1993 y 1997.
  • “Lo más económico y sostenible es hacer trabajos duraderos”, explica el diseñador.
    9“Lo más económico y sostenible es hacer trabajos duraderos”, explica el diseñador.
  • “Echo en falta más imágenes de calidad de España en el exterior, en nuestras embajadas, oficinas comerciales, Institutos Cervantes...”, explica Mariné. "La cartelería es una excelente herramienta para la imagen y la promoción turística española”.
    10“Echo en falta más imágenes de calidad de España en el exterior, en nuestras embajadas, oficinas comerciales, Institutos Cervantes...”, explica Mariné. "La cartelería es una excelente herramienta para la imagen y la promoción turística española”.
  • La exposición “Carteles turísticos. Huelva. 30 años” consiste en 22 carteles de la campaña Huelva Destino, de 74 por 120 centímetros.
    11La exposición “Carteles turísticos. Huelva. 30 años” consiste en 22 carteles de la campaña Huelva Destino, de 74 por 120 centímetros.
  • La exposición se celebra en el Espacio Salesas (Conde de Xiquena, 8; Madrid), del 16 al 18 de octubre, con un horario de 11 a 21 horas, sábados de 11 a 14 horas.
    12La exposición se celebra en el Espacio Salesas (Conde de Xiquena, 8; Madrid), del 16 al 18 de octubre, con un horario de 11 a 21 horas, sábados de 11 a 14 horas.
  • Patronato Provincial de Turismo de la provincia de Huelva: www.turismohuelva.org
    13Patronato Provincial de Turismo de la provincia de Huelva: www.turismohuelva.org