Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luminosa verdil

Un blanco de Celler la Muntanya que demuestra las posibilidades vitivinícolas que España ofrece a los audaces

Luminosa verdil

Lliure Albir (libre albedrío) es la prueba más clara de las posibilidades vitivinícolas que nuestro país ofrece a los audaces. Porque aún quedan dispersas por la geografía española microviñas de variedades autóctonas, ubicadas en suelos de asombrosa variedad y dentro de ecosistemas bien diferenciados. Con ellas se pueden conseguir pequeñas joyas enológicas, aunque no está claro que sean económicamente rentables, al menos por ahora.

Pero eso es algo que no desanima a personas como Toni Boronat, joven empresario textil apasionado del vino; Juan Cascant, delineante proyectista, impulsor del proyecto Microviñas; Adrià Pérez Ovejero y Marc Pérez Pérez, expertos enólogos y miembros de una de las sagas más prestigiosas en el mundo del vino, con epicentro en Mas Martinet. Cuatro mosqueteros que han conseguido elaborar un vino personal, cargado de emoción y autenticidad.

Para ello no han dudado en manejar las técnicas y medios enológicos más avanzados, junto a una exquisita utilización del roble francés. En esta añada participa la uva verdil, variedad prácticamente extinguida, que aporta un plus luminoso y festivo de fruta soleada, unida al concierto de flores, ligeros tostados, cálidas especias y frescor herbáceo. En boca es generoso, exquisito, y desvela un óptimo equilibrio. El tiempo no hará sino mejorarlo.

Lliure Albir 2010

Celler la Muntanya. Muro (Alicante). Teléfono: 607 90 22 35. Internet: www.cellerlamuntanya.com. DO: no tiene. Tipo: tinto crianza, 14%. Cepas: malvasía, garnacha blanca y verdil. Precio: 18 euros. Puntuación: 9,2/10.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información