_
_
_
_
_

De compras por Seúl

Barrios especializados en tecnología o cosmética y una frase para pedir un descuento: "Jom ggak-a-ju-se-yo"

El distrito de Hongdae, donde comprar ropa vintage.
El distrito de Hongdae, donde comprar ropa vintage.Ana Fernández

Ir de compras en Seúl es una buena forma de conocer a fondo la ciudad. Cada barrio de la capital de Corea del Sur está especializado en un tipo de producto, si lo que uno busca es tecnología debe dirigirse al distrito de Yongsan-gu, mientras que si trata de encontrar el souvenir perfecto hay  que adentrarse en la zona más interior, en concreto en Insadong.

El barrio de Myeongdong, desde donde se divisa la Torre Namsan, es el paraíso de la cosmética. Jungang-gil, una de sus calles principales, concentra un gran número de tiendas de maquillaje que se agolpan unas frente a otras. Sus dependientas salen a la acera en busca de clientes a los que tratan de convencer para que entren en sus establecimientos agasajándolos con muestras gratuitas. En la estación de metro de la zona hay además establecimientos subterráneos incluidos algunos donde comprar material K-Pop a precio reducido.

No solo en esa estación hay comercios bajo tierra. En Gangnam Station, también. Ahí se puede comprar ropa, zapatos y complementos a muy buen precio aunque quizá no con la mejor calidad. No obstante, si se quiere calidad solo hay que salir al exterior. El barrio de Gangnam, donde está la comercial Apgujeong Rodeo Street, es la mejor opción para hacerse con marcas internacionales o lo último de los diseñadores coreanos.

Comprar tecnología no es barato en Corea del Sur, país líder en este ámbito. No obstante, en I'Park Mall en Yongsan-gu (40-999 Hangangno 3(sam)-ga; +82 2 20120082), uno puede adquirir aparatos electrónicos de segunda mano a buen precio. Los turistas también deben pasarse por Insadong. Este barrio es al que hay que dirigirse si se quieren comprar souvenirs para familia y amigos. Es una de las zonas que mantiene la estética más tradicional y cuyas tiendas se anuncian con carteles escritos en coreano. Aunque no es el distrito más barato, sí es el lugar donde encontrar una gran variedad de objetos tradicionales, muchos hechos a mano.

Para encontrar productos vintage hay que ir a Hongdae. El barrio de universitarios surcoreanos y de la fiesta nocturna también está lleno de pequeñas tiendas que permanecen abiertas hasta bien entrada la noche. Y muy cerca de aquí, en el otro barrio universitario de la ciudad, Idae, se encuentran los establecimientos donde comprar la ropa más barata de la ciudad.

Y si se quiere disfrutar del ambiente de los mercados coreanos y además hacerlo durante la noche, el mejor es Namdaemun (Namdaemunsijang 4(sa)-gil 21, Jung-gu; +82 2 753 2805). Fundado en 1964, aquí puedes encontrar prácticamente de todo. Otro conocido mercado es el de Dongdaemun, en el distrito del mismo nombre. Este establecimiento se inauguró en 1905 y se puede visitar hasta pasada la medianoche. Y para moverse por los mercados, sacando el máximo provecho a la costumbre local de regatear, basta con saber solo tres frases. Primero, se debe conocer el precio preguntando ‘얼마예요’ (Eol-ma ye-yo); si resulta caro, hay que decir: 비싸요 (Bi-ssa-yo) y por último, añadir la frase clave para pedir respetuosamente un descuento: 좀 깎아주세요 (Jom ggak-a-ju-se-yo). Con eso, junto al lenguaje corporal, la compra será un éxito.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

{ "active": true, "code": "294197", "elementType": "offerExtension", "id": 9, "name": "SEUL", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_