Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los 'brunch' también pueden ser exóticos en Montreal

Cinco restaurantes que muestran cómo la cocina asiática y latina se abren hueco en los desayunos canadienses

El restaurante Kaza Maza ofrece un brunch de inspiración asiatica.
El restaurante Kaza Maza ofrece un brunch de inspiración asiatica.

El brunch es algo que los habitantes de Montreal se toman muy en serio. Tan en serio que en algunos de los cafés y restaurantes mas populares se pueden ver colas de hasta una hora durante el fin de semana. La mayoría de los locales ofrecen un menú clásico compuesto por huevos, bacon, patatas fritas o ensalada y un cóctel para acompañar, aunque también hay alternativas para aquellos a los que les gusta probar cosas diferentes. Una serie de restaurantes ofrecen posibilidades más exóticas inspiradas en la cocina coreana, de América Latina y de Asia Central.

1

Kaza Maza

El de Kaza Maza (4629, Avenue Du Parc; +1 514 8446292) es uno de los pocos brunchs que se inspira en la cocina tradicional siria, especialidad del restaurante. El menú consta de platos como cordero confitado con huevos y hummus fatteh, compuesto por capas superpuestas de garbanzos, yogurt, tahini, ajo y frutos secos. Cada uno va acompañado de aceitunas, pepinillos y pan de pita.

2

Park

El chef de Park (378 Victoria Ave; +1 514 7507534) es de ascendencia coreana, se crió en Argentina y estudió cocina en Japón. Todos estos lugares han influido en la formación de Antonio Park y se manifiestan en la carta de su restaurante. Sus brunchs son muy variados y permiten disfrutar tanto de un bibimbap (plato tradicional de la gastronomía coreana) como de un bocadillo BLT con kimchi.

3

Julieta Cuisine Latine

La carta del pequeño restaurante Julieta Cuisine Latine (67 Rue Beaubien Est; +1 514 5075517) se inspira en la gastronomía tradicional de Venezuela, Colombia, Perú, México y Brasil. Julieta, una veterana de los fogones de Montreal (previamente dirigió el conocido Olive & Gourmando), está al frente de la cocina. El brunch ofrece desde huevos rancheros y cachapas a cazuelas, como la llamada cochinita, de inspiración española. Este lugar con decoración vintage es ideal para aquellos con intolerancia al gluten ya que la única harina que se utiliza es de maíz.

4

Omma

Omma quiere decir madre en coreano, algo que describe muy bien el espíritu del local regentado por Mi Kyum Kim. Su variado brunch ofrece desde deliciosos pancakes coreanos hasta dumplings fritos o al vapor. Además sirven un kimchi más suave de lo habitual y apto para aquellos que no toleran el picante. El restaurante Omma (177 rue Bernard O; +1 514 2741464) es perfecto para los días de sol ya que cuenta con una de las mejores terrazas del barrio de moda de Montreal, Mile End.

5

Rumi

El restaurante Rumi (5198 Rue Hutchison; +1 514 4901999) es un buen lugar para disfrutar de un brunch tranquilo. En su menú encontramos diferentes tajines, tortilla de dátiles, queso akawi acompañado de ensalada, mermeladas caseras, naan caliente y té negro. Lo mejor es que se sirve tanto en fines de semana como a diario.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.