Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Citas

Berlín brilla en octubre

Dos festivales llenarán la capital alemana de instalaciones lumínicas, proyecciones y espactáculos pirotécnicos hasta el 20 de octubre

La puerta de Brandeburgo, en Berlín, durante una de las últimas ediciones del Festival of Lights.
La puerta de Brandeburgo, en Berlín, durante una de las últimas ediciones del Festival of Lights.

Cañones de luz sobre la Puerta de Brandeburgo. Fuegos artificiales en la renacentista Ciudadela de Spandau y proyecciones luminosas en la Torre de la Televisión. Este mes de octubre, Berlín brilla. Y no es una frase hecha. La capital alemana celebra dos luminosos festivales: el Lichterfest y el Festival of Lights.

El nuevo Lichterfest arranca el 4 de octubre y arroja luz sobre la ciudad hasta el día 20. En total, 70 instalaciones lumínicas, proyecciones tridimensionales y espectáculos pirotécnicos en diversos puntos de la ciudad. Habrá eventos alrededor de Alexanderplatz y en el centro histórico, pero también en el nuevo Berlín y en el City West, así como en numerosas estaciones de metro y de tren. El festival incluye además siete tours (algunos en forma de safaris fotográficos) que recorren las distintas localizaciones ya sea en segway, bici-taxi o en un clásico escarabajo de Volkswagen.

Por su parte, el veterano Festival of Lights, que arranca el miércoles día 9 de octubre, alcanza este año su novena edición. Es uno de los mayores festivales lumínicos del mundo y en años anteriores ha transformado todos los grandes monumentos de la ciudad, tiñendo, por ejemplo, la Puerta de Brandeburgo con la bandera gay o llenando de estrellas la catedral de la ciudad. El Festival of Lights también incluye conciertos, una noche de puertas abiertas (el día 12) en la que se enseñan las bambalinas de las instalaciones y diversas rutas guiadas a pie, en bus, en barco e incluso en limusina y en coche de caballos. 

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.