_
_
_
_
_

Rincones del 'Ironman' de Hawái

Los paisajes más destacados en Big Island de esta prueba para superatletas

Triatletas entre campos de lava en Kailua-Kona, Hawái, durante la prueba de bici del 'Ironman'.
Triatletas entre campos de lava en Kailua-Kona, Hawái, durante la prueba de bici del 'Ironman'. Elizabeth Kreutz

Atletas de todos los rincones del planeta se darán cita el próximo 12 de octubre en Hawái: Big Island, la isla más grande del archipiélago estadounidense, acoge su prestigioso Ironman. Hay otras pruebas con este mismo nombre en diferentes partes del mundo, pero la de aquí es la más antigua de todas y transcurre por algunos espacios muy especiales. Este triatlón nació en 1978 como una prueba combinada en la que sus participantes debían recorrer 3,8 kilómetros nadando; 180 en bicicleta y otros 42 corriendo.

Quince fueron los deportistas que participaron en aquella primera edición. Cuatro años después ya eran más de 400 los aspirantes a subirse al podio. Hoy día el Ironman de Hawái es una multinacional que mueve millones y a la que cada año se suman alrededor de 1.800 deportistas de todos los continentes.

La isla de Oahu fue el escenario de la prueba durante sus primeros cuatro años, pero en 1982 fue sustituida por Big Island, que tiene el doble de extensión que las demás islas juntas, y es conocida por su actividad volcánica. Mientras el Kilauea lleva expulsando lava más de dos décadas, el cráter Mauna Kea es considerado uno de los puntos más alto del mundo: si se mide desde su base, en el fondo del mar, hasta su cima, supera los 10.000 metros de altura. Además, aquí nació el rey Kamehameha, quien en 1810 consiguió unir islas que hoy forman el archipiélago de Hawái.

Son tres los espacios de Big Island donde se desarrollará esta prueba:

{ "active": true, "code": "143034", "elementType": "offerExtension", "id": 8, "name": "HAWAII VOLCANOES NATIONAL PARK (HAWAI)", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_