_
_
_
_
_

De sidras por Fráncfort

En la llamada Manhattan alemana hay otras bebidas además de cerveza. Tres locales que ofrecen 'apfelwein' de elaboración propia

Las Apfelwein-Wirtschaften se concentran en los barrios de Sachsenhausen y el juvenil Bornheim.
Las Apfelwein-Wirtschaften se concentran en los barrios de Sachsenhausen y el juvenil Bornheim.Adolf Wagner Apfelwein

Fráncfort, la Manhattan alemana, la ciudad de los hombres de negro y el Banco Central Europeo, cuenta con una gastronomía propia que va más allá de las típicas salchichas y es degustada en rústicas tabernas tradicionales que contrastan con la frialdad de los edificios de oficinas. Estas Apfelwein-Wirtschaften, llamadas así por producir su propia sidra (Apfelwein), son negocios familiares de hasta tres siglos de antigüedad, cuya oferta y ambientación se caracterizan por unos patrones distintivos muy determinados. A saber: mesas corridas, animados alemanes dispuestos a entablar conversación con su vecino comensal y mucha, mucha Apfelwein (o Ebbelwoi en el dialecto de Hesse).

Si uno busca degustar las diferentes variedades de cerveza alemana, mejor no pisar estos establecimientos, porque en muchos de ellos la única bebida fermentada que ofrecen es la sidra de producción propia. No hay que olvidar pedir como entrante uno de los quesos más curiosos que se pueden probar: el Handkäse mit Musik, que significa, literalmente, queso hecho a mano con música. Con un sabor muy característico, que no deja indiferente a nadie (para bien o para mal), el Handkäse se presenta marinado en aceite y vinagre con alcaravea y cebolla.

La mejor opción para descubrir el colorido ambiente de las Kneipen (tabernas) francfortesas es dirigirse al barrio de Sachsenhausen o al juvenil Bornheim, cuya principal calle, Berger Straße, acoge algunas de las Apfelwein-Wirtschaften más emblemáticas de la ciudad.

{ "active": true, "code": "187337", "elementType": "offerExtension", "id": 9, "name": "FRANKFURT", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_