Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El bosque más romántico de Dinamarca

Ruta por el parque de Dyrehaven hasta el palacete Eremitagen, en Copenhague

El bosque más romántico de Dinamarca

En el recién restaurado palacete Eremitagen, a las afueras de Copenhague, concluye uno de los paseos más románticos de Dinamarca: el que atraviesa el parque Dyrehaven hasta la pradera donde se levanta esta villa de caza del siglo XVIII con magníficas vistas sobre el mar Báltico.

La entrada principal a este extenso bosque de hayas –tiene algo más de 11 kilómetros cuadrados– se encuentra cerca de la estación de Klampenborg. La ruta comienza por la senda asfaltada Peter Lieps vej hasta llegar al restaurante Peter Liep, donde hay que torcer a la derecha para continuar por el camino Christiansholmsvej que nos lleva hasta el palacete. Bastan 45 minutos para hacer este recorrido que, si bien cuenta con gran afluencia durante el verano, resulta igualmente atractivo en otoño cuando las hojas de los árboles empiezan a cambiar de color. Además, podremos cruzarnos con los ciervos y gamos que habitan en Dyrehaven.

Al final de la senda Christiansholmsvej se abre la pradera donde se levanta el palacete Eremitagen. En los siglos XVII y XVIII era un paradero que la familia real usaba durante la temporada de caza (actualmente prohibida en el bosque), pero hoy solo se utiliza con fines representativos.   

Cada otoño se celebran en este lugar dos citas que despiertan gran interés. Una es la popular carrera de Eremitagen, cuyo recorrido de 13,3 kilómetros pasa por el palacete. Comenzó a disputarse en 1969 y en 2012 reunió a 16.760 participantes. El segundo evento es una prueba hípica, la caza de Hubertus, que tendrá lugar el 4 de noviembre. Unos 40.000 espectadores, entre ellos el príncipe Enrique, esposo de la reina Margarita, acuden cada año a ver cómo los 30 jinetes elegidos para tomar parte en la carrera se enfrenta a varios obstáculos como el temido estanque negro.

En Dyrehaven se encuentra también Bakken, uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo, que solo abre en verano. Además, los visitantes pueden aprovechar la magia del bosque para dar un paseo en coche de caballos: el trayecto desde la puerta principal hasta el palacete cuesta 550 coronas (73 €), aunque existen recorridos más cortos y más baratos.

Más información sobre visitas guiadas en inglés al palacete Eremitagen: eremitageslottet@slke.dk y +45 33927087.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.