_
_
_
_
_

De compras por Nueva Delhi

Los mejores mercados de la capital india para encontrar gangas en tecnología, ropa o souvenirs

Las laberínticas calles del Nehru Place recuerdan a Blade Runner por la abundancia de rótulos de neón.
Las laberínticas calles del Nehru Place recuerdan a Blade Runner por la abundancia de rótulos de neón.Diego Celma

Uno de los atractivos turísticos de India, por qué no decirlo, son los chollos que se pueden encontrar en sus tiendas. Son muchos los que aprovechan la ocasión para comprar todo tipo de enseres, productos tecnológicos, ropa o souvenirs. En Nueva Delhi hay diversos mercados especializados en los que se pueden encontrar las mejores ofertas y más de una sorpresa.

Para regatear y comprar souvenirs o ropa a precios de escándalo, aunque de dudosa calidad, hay dos mercados famosos, el de Sarojini y el de Connaught Place, también conocido como Janpath. Sin embargo, aunque menos conocidos, son muy recomendables (por sus mejores precios) el de Old Delhi, situado en los alrededores de la Jama Mashid, y el de Pahar Ganj, que se extiende por las calles principales de este turístico barrio (Main Bazaar). 

Si uno va en busca de tecnología, la recomendación entonces es Nehru Place, un centro de negocios situado en el sur de la ciudad en el que se concentra la mayor parte de tiendas de informática. Los sitios para encontrar productos de segunda mano, novedades, gadgets o reparaciones a precio de saldo se multiplican en este laberinto de calles que recuerda a Blade Runner por la abundancia de rótulos de neón.

Las pieles también tienen su lugar en la capital de India. El Mercado ruso se sitúa en la intersección de Satya Marg y Vinay Marg. Allí se pueden encontrar pieles bien trabajadas a un precio increíble. Muchos negocios tienen su cartel escrito en ruso y los comerciantes indios dominan el cirílico a la perfección debido a que muchos clientes provienen de la antigua Unión Soviética.

Los centros comerciales al estilo occidental no abundan en Delhi, pero hay dos que destacan: Saket, que con sus multicines, restaurantes como Hard Rock Café o tiendas de marca nos traslada a Europa por unas horas, y Ambience Mall/DLF Promenade, con numerosas tiendas de lujo como Dior y Louis Vuitton, así como franquicias de marcas conocidas como Timberland o Diesel. Eso sí, en estos centros comerciales, los precios son muy similares a los que se pueden encontrar en cualquier tienda de Madrid o Barcelona. El lugar equivocado si lo que se busca son gangas.

{ "active": true, "code": "304551", "elementType": "offerExtension", "id": 8, "name": "NUEVA DELHI", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_