_
_
_
_
_

Un año de teatro en Lima

Paco de Lucía tocará en octubre en el Gran Teatro Nacional de Perú, que cumplió este verano su primer aniversario

Quizás Lima no destaque por albergar un Broadway o una Gran Vía poblada de numerosos escenarios que guardan para su público funciones en tres actos. Pero en la capital del país de Vargas Llosa el drama y la comedia sí están presentes, y así lo atestiguan las tablas de los teatros Larco, Pirandello, La Plaza o centros como la Alianza Francesa, el Británico o el Instituto Cultural Peruano Norteamericano. De entre ellos sobresale el Gran Teatro Nacional, que celebró hace poco su primer año de espectáculos de primer nivel para todos los peruanos.

Este espacio es uno de los vértices del eje cultural conformado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional, triángulo que trata de propiciar el desarrollo del conocimiento y el arte. Se ubica en el distrito de San Borja, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.

Tiene una capacidad para 1.415 espectadores y la tecnología de sus instalaciones se combina con un diseño inspirado en los teatros europeos. El emplazamiento se ideó como una sala multifuncional que diera cabida a los proyectos de las agrupaciones artísticas peruanas, como son la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ballet Nacional, el Elenco Nacional de Folclore, el Coro Nacional, el Coro Nacional de Niños y la Orquesta Sinfónica Nacional.

Además de talentos nacionales, el Gran Teatro ha acogido a prestigiosos invitados extranjeros. En agosto pisaron su escenario la leyenda viva del jazz Herbie Hancock, en su primera visita a la capital andina, así como el virtuoso del violín Gil Shaham, quien tocó acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.

La agenda de septiembre incluye la armonía de los movimientos y sonidos de la Sidney Dance Company y su espectáculo 2OneAnother, dirigido por el coreógrafo catalán Rafael Bonachela; el dominio de los instrumentos de viento del músico y compositor peruano Manuel Miranda o la lírica eléctrica de los coros del proyecto De La Lama.

Recientemente, se acaba de confirmar también la fecha para el esperado concierto de Paco de Lucía: será el 29 de octubre. Las entradas van desde los 9 a los 140 euros.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

{ "active": true, "code": "294316", "elementType": "offerExtension", "id": 9, "name": "LIMA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_