Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los 15 hoteles favoritos de Fernando Gallardo

Un parador vanguardista, un ‘resort’ playero o un hotelito perdido en Formigal. El crítico Fernando Gallardo escoge sus 15 hoteles favoritos, en los que el mayor lujo es la atención

  • El hotel se aloja en una monasterio del siglo XII cuidadosamente rehabilitado, cuyo restaurante está asesorado por el chef Andoni Luis Aduriz.
    1Le Domaine (Sardón de Duero, Valladolid) El hotel se aloja en una monasterio del siglo XII cuidadosamente rehabilitado, cuyo restaurante está asesorado por el chef Andoni Luis Aduriz.
  • A orillas del Duero, el hotel de la bodega Abadía Retuerta ha sido incluido en la lista restrictiva de los 'relais & châteaux'. La doble, desde 217 euros.
    2Le Domaine (Sardón de Duero, Valladolid) A orillas del Duero, el hotel de la bodega Abadía Retuerta ha sido incluido en la lista restrictiva de los 'relais & châteaux'. La doble, desde 217 euros.
  • Un singular hotel de láminas verdiazules de vidrio y buitrol ideado por Judith Planella y el estudio de arquitectura RCR.
    3Les Cols (Olot, Girona) Un singular hotel de láminas verdiazules de vidrio y buitrol ideado por Judith Planella y el estudio de arquitectura RCR.
  • Ubicado junto a la antigua masía familiar, el hotel consta de cinco pabellones de cristal.
    4Les Cols (Olot, Girtona) Ubicado junto a la antigua masía familiar, el hotel consta de cinco pabellones de cristal.
  • Después de una minimalista actualización de este antiguo convento a cargo del arquitecto Ignacio Forteza, este hotel está considerado como uno de los mejores 'relais & châteuax' del mundo.
    5Son Brull (Pollença, Mallorca) Después de una minimalista actualización de este antiguo convento a cargo del arquitecto Ignacio Forteza, este hotel está considerado como uno de los mejores 'relais & châteuax' del mundo.
  • El hotel está ubicado en una tradicional 'possesió' mallorquina del siglo XVIII,
    6Son Brull (Pollença, Mallorca) El hotel está ubicado en una tradicional 'possesió' mallorquina del siglo XVIII,
  • La remodelación, proyectada por el estudio Aranguren + Gallegos Arquitectos, fue expuesta en el MoMa de Nueva York.
    7Parador de Alcalá de Henares (Madrid) La remodelación, proyectada por el estudio Aranguren + Gallegos Arquitectos, fue expuesta en el MoMa de Nueva York.
  • 'Spá' del parador, que se aloja en el rehabilitado colegio dominico en el que estudiaron Lope de Vega y Tirso de Molina.
    8Parador de Alcalá de Henares (Madrid) 'Spá' del parador, que se aloja en el rehabilitado colegio dominico en el que estudiaron Lope de Vega y Tirso de Molina.
  • Fundado a principios de los años sesenta, este hotel de edificio racionalista encaramado en un promotorio rocoso sobre la playa de la Almadraba es un clásico de la Costa Brava catalana.
    9Almadraba Park (Roses, Girona) Fundado a principios de los años sesenta, este hotel de edificio racionalista encaramado en un promotorio rocoso sobre la playa de la Almadraba es un clásico de la Costa Brava catalana.
  • Con una terraza con piscina volada sobre el Mediterráneo, es uno de los hoteles con mejor atención al huésped de España.
    10Almadraba Park (Roses, Girona) Con una terraza con piscina volada sobre el Mediterráneo, es uno de los hoteles con mejor atención al huésped de España.
  • El cuidado diseño de los jardines, la sencillez las piscinas y la excelente atención del servicio atenúan el aspecto de parque de atracciones de este 'resort' de playa.
    11Barceló Asia Gardens (Benidorm, Alicante). El cuidado diseño de los jardines, la sencillez las piscinas y la excelente atención del servicio atenúan el aspecto de parque de atracciones de este 'resort' de playa.
  • El hotel pertenece a la marca The Leading Hotel of the World.
    12Barceló Asia Gardens (Benidorm, Alicante). El hotel pertenece a la marca The Leading Hotel of the World.
  • Estilo rústico y ambiente acogedor en este pequeño hotel de piedra y madera en la estación de esquí de Formigal.
    13Almud (Sallent de Gállego, Huesca) Estilo rústico y ambiente acogedor en este pequeño hotel de piedra y madera en la estación de esquí de Formigal.
  • Una de las habitaciones de este hotel de montaña alojado, tras una profunda rehabilitación, en unas caballerizas del siglo XVIII del pirenaico valle de Tena.
    14Almud (Sallent de Gállego, Huesca) Una de las habitaciones de este hotel de montaña alojado, tras una profunda rehabilitación, en unas caballerizas del siglo XVIII del pirenaico valle de Tena.
  • La última rehabilitación de este hotel-restaurante de la familia Paniego (ha pasado por las manos de cinco generaciones), que cuenta con una estrella Michelin y un premio Nacional de Gastronomía, ha sido realizada por el estudio Picado de Blas.
    15Echaurren (Ezcaray, La Rioja) La última rehabilitación de este hotel-restaurante de la familia Paniego (ha pasado por las manos de cinco generaciones), que cuenta con una estrella Michelin y un premio Nacional de Gastronomía, ha sido realizada por el estudio Picado de Blas.
  • En la actualización de sus instalaciones hoteleras, Francis Paniego puso especial atención en detalles como los colchones, la textura de las sábanas o la cantidad de almohadas.
    16Echaurren (Ezcaray, La Rioja) En la actualización de sus instalaciones hoteleras, Francis Paniego puso especial atención en detalles como los colchones, la textura de las sábanas o la cantidad de almohadas.
  • El cautivador efecto del hotel de la cadena hongkonesa en Barcelona se debe al excelente proyecto de los arquitectos Fernando Trías y Carlos Ferrater, y la interiorista Patricia Urquiola, así como el excelente servicio del establecimiento.
    17Mandarin Oriental (Barcelona) El cautivador efecto del hotel de la cadena hongkonesa en Barcelona se debe al excelente proyecto de los arquitectos Fernando Trías y Carlos Ferrater, y la interiorista Patricia Urquiola, así como el excelente servicio del establecimiento.
  • La pasarela flotante que da acceso al vestíbulo del hotel cruza un patio blanco y vertical perforado irregularmente por ventanas y aberturas.
    18Mandarin Oriental La pasarela flotante que da acceso al vestíbulo del hotel cruza un patio blanco y vertical perforado irregularmente por ventanas y aberturas.
  • Patio interior del edificio neomudéjar, inaugurado en 1929 con motivo de la Exposición Iberoamericana de Sevilla.
    19Alfonso XIII (Sevilla) Patio interior del edificio neomudéjar, inaugurado en 1929 con motivo de la Exposición Iberoamericana de Sevilla.
  • En las suites de este hotel clásico se han alojado personalidades como Ernest Hemingway, Orson Welles o Rainiero y Grace de Mónaco.
    20Alfonso XIII En las suites de este hotel clásico se han alojado personalidades como Ernest Hemingway, Orson Welles o Rainiero y Grace de Mónaco.
  • Patio interior de este hospital de peregrinos en su origen, fundado por empeño de los Reyes Católicos en 1499.
    21Hostal Reyes Católicos (Santiago de Compostela) Patio interior de este hospital de peregrinos en su origen, fundado por empeño de los Reyes Católicos en 1499.
  • En la suite del cardenal Quiroga descansó Juan XXIII antes de ser ordenado Papa en 1958.
    22Hostal Reyes Católicos (Santiago de Compostela) En la suite del cardenal Quiroga descansó Juan XXIII antes de ser ordenado Papa en 1958.
  • Un establecimiento 'slow' envuelto por el silencio de la judería de Plasencia.
    23Palacio Carvajal-Girón (Plasencia, Cáceres) Un establecimiento 'slow' envuelto por el silencio de la judería de Plasencia.
  • El hotel no es ajeno a las últimas tendencias del sector: ducha para dos, menú degustación a buen precio, wifi gratis en las habitaciones...
    24Palacio Carvajal-Girón (Plasencia, Cáceres) El hotel no es ajeno a las últimas tendencias del sector: ducha para dos, menú degustación a buen precio, wifi gratis en las habitaciones...
  • El hotel de los hermanos Díez de Ulzurrun, alojado en un buen ejemplar de la arquitectura palaciega navarra del siglo XVI, se prodiga especialmente en atención, cariño humilde y predisposición hacia el huésped.
    25Castillo de Gorraiz (Pamplona) El hotel de los hermanos Díez de Ulzurrun, alojado en un buen ejemplar de la arquitectura palaciega navarra del siglo XVI, se prodiga especialmente en atención, cariño humilde y predisposición hacia el huésped.
  • Muros gruesos, maderas nobles y piezas de anticuario mezclan con la obra pictórica de Manolo Valdés, un 'spá' iluminado con lámparas de cristal de araña y uno de los campos de golf más exclusivos de Navarra.
    26Castillo de Gorraiz (Pamplona) Muros gruesos, maderas nobles y piezas de anticuario mezclan con la obra pictórica de Manolo Valdés, un 'spá' iluminado con lámparas de cristal de araña y uno de los campos de golf más exclusivos de Navarra.
  • El proyecto de consagración del estudio Tuñón + Mansilla está considerado como una de los intervenciones más finas en el diseño de hoteles.
    27Atrio (Cáceres) El proyecto de consagración del estudio Tuñón + Mansilla está considerado como una de los intervenciones más finas en el diseño de hoteles.
  • Proyecto complementario de Toño Pérez y José Polo para su prestigioso restaurante Atrio (una estrella Michelín), han trasladado al hotel parte de su colección personal de arte: Warhol, Scully, Serra, Jacobsen...
    28Atrio (Cáceres) Proyecto complementario de Toño Pérez y José Polo para su prestigioso restaurante Atrio (una estrella Michelín), han trasladado al hotel parte de su colección personal de arte: Warhol, Scully, Serra, Jacobsen...
  • Muros y paramentos originales de este cenobio del siglo XI han sido rescatados en el proyecto de rehabilitación, a cargo del arquitecto Jesús Castillo Oli.
    29El Convento de Mave (Aguilar de Campoo, Palencia) Muros y paramentos originales de este cenobio del siglo XI han sido rescatados en el proyecto de rehabilitación, a cargo del arquitecto Jesús Castillo Oli.
  • Habitaciones y espacios interiores son un homenaje a la luz que permite descubrir la piedra a través de los cristales y la rutilancia del agua sobre el acero corten.
    30El Convento de Mave (Aguilar de Campoo, Palencia) Habitaciones y espacios interiores son un homenaje a la luz que permite descubrir la piedra a través de los cristales y la rutilancia del agua sobre el acero corten.