_
_
_
_
_
Citas de septiembre

Caballos y poetas en Córdoba

Dos citas en la ciudad andaluza: del 18 al 22 de septiembre, la feria del caballo, y del 23 de septiembre al 6 de octubre, Cosmopoética

Espectáculo escuestre en la feria del caballo de Córdoba.
Espectáculo escuestre en la feria del caballo de Córdoba.Mauricio Mergold

Dos citas llenas de atractivo: del 18 al 22 de septiembre, Cabalcor, feria del caballo de Córdoba. Del 23 de septiembre al 6 de octubre, Cosmopoética. En ambas, espléndidos escenarios de la ciudad califal, para amantes de los caballos y de las palabras.

La feria ecuestre se lleva a cabo en el patio principal de las Caballerizas Reales, creadas en 1570 por orden de Felipe II con un objetivo: el de albergar a los mejores sementales para el desarrollo del caballo andaluz, pura raza español, en las dehesas cordobesas.

En competición, el XVII Concurso Nacional de Caballos Andaluces (del 19 al 22) y el Concurso Nacional de Doma Vaquera B (el 22), en el que montura y jinete deben demostrar sus habilidades para el trabajo con el ganado en el campo: en ambos casos, con acceso libre por parte del público, lo mismo que el clinic (curso intensivo) de doma vaquera, que impartirá el día 18 el campeón de España 2012, José Manuel Martín Japón.

El espectáculo Doma en libertad (15 euros; niños, 10) tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre, con Santi Serra, experto en doma natural, como invitado. De características similares, durante todo el año se puede disfrutar en estas mismas Caballerizas Reales de la exhibición Pasión y duende del caballo andaluz.

La poesía, por su parte, se adueña entre el 23 de septiembre y el 6 de octubre de algunos de los más bellos espacios de la ciudad con Cosmopoética. Poetas del mundo en Córdoba: patios del palacio de Viana; capilla mudéjar de San Bartolomé, en plena judería; Museo Arqueológico o la renacentista sala del palacio Orive. En el centro de esta décima edición, la vida, la obra y el homenaje a dos grandes entre los grandes: Kavafis, nacido en Alejandría hace 150 años y Cernuda, muerto en el exilio mexicano hace 50.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Además de voces hispanas como Elsa López, Blanca Andreu o Pilar Paz Pasamar, participan, entre otros, Iman Mersal (Egipto), Xi Chuan (China), Jorge Boccanera (Argentina) y Piedad Bonnett (Colombia).

El mercado Victoria acoge a los nuevos. Casa Ruibal (Javier padre, Javier hijo y Lucía) y Amancio Prada ponen la nota poético musical.

Todos los actos de Cosmopoética son gratuitos, salvo las actuaciones de Casa Ruibal y Amancio Prada, que cuestan 10 euros.

 

{ "active": true, "code": "187430", "elementType": "offerExtension", "id": 13, "name": "CORDOBA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_