_
_
_
_
_
Habitaciones

Hoteles con cine

Tres establecimientos donde los huéspedes más cinéfilos pueden ver una película en la gran pantalla sin salir a la calle

Cine del hotel Villa Honegg, en Suiza.
Cine del hotel Villa Honegg, en Suiza.

Un cine en el hotel? Muy pocos establecimientos en el mundo ofrecen una sala de proyecciones a disposición de sus huéspedes, pero existen. Hemos seleccionado tres que encantarán a los más cinéfilos.

01 AWA Hotel

Punta del Este, Uruguay

Fue el primer hotel del mundo en incorporar un microcine de alta tecnología. Con capacidad para ocho personas, la sala Tarantino cuenta con el sistema Dalite High Definition, cuyo cableado tiene conectores de oro y gas inyectado. De uso exclusivo para los huéspedes. No hay nada igual en su género.

02 Villa Honegg

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Ennetbürgen, Suiza

Este hotel alpino, cerca de Lucerna, vio la luz en 1905, pero no fue hasta 2011 cuando adquirió el rango de un establecimiento de lujo, tras la reforma acometida por los arquitectos Jestico + Whiles. Entre otros detalles incluye una sala de proyecciones con capacidad para 20 personas cuyas condiciones acústicas lo habilitan incluso para grabaciones radiofónicas. Habrá quien reconvenga lo dicho con el argumento de para qué una sala de cine cuando la película es el espectáculo alrededor, los Alpes y el lago de Lucerna.

03 Convento de Mave

Santa María de Mave, Palencia

Con la última reforma firmada por el arquitecto Jesús Castillo Oli, este hotel palentino instalado sobre un cenobio del siglo XII ha ganado un nuevo espacio de oración: la sala de videoproyecciones exclusivas para sus huéspedes. Se encuentra camuflada en uno de los salones, ambientado en una semipenumbra conventual, puro minimalismo. Cuando se desea ver una película, basta pulsar el botón para que toda la escenografía del lugar cambie, aparezca una pantalla y se haga la oscuridad. Mística digital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_