_
_
_
_
_
citas de septiembre

Navarra canta a coro

El ciclo musical Coros del Camino, que comienza en la iglesia de San Pedro de Puente la Reina, programa 46 conciertos en templos de la Ruta Jacobea en la comunidad foral

Atrio de la iglesia de Santa María, en Viana (Navarra).
Atrio de la iglesia de Santa María, en Viana (Navarra).S. CAUNEDO

Las hermosas piedras de muchos de los templos de la Ruta Jacobea a su paso por Navarra son algunos de los privilegiados escenarios del programa Coros del Camino, que se inicia el 14 de septiembre con el grupo vocal Elkhos en la iglesia de San Pedro de Puente la Reina y culmina el 24 de noviembre en la iglesia de Enériz, con la coral Ereintza.

En el ciclo, organizado por el Gobierno de Navarra, están incluidos nombres míticos de la vivencia peregrina como Puente la Reina, Luzaide / Valcarlos, Orreaga / Roncesvalles, Estella, Villava, Torres del Río, Viana, Obanos, Los Arcos, Sangüesa, Elizondo y Pamplona, entre otros. Cuarenta y seis conciertos en 40 localidades ligadas a los cuatro itinerarios del Camino de Santiago: Francés, Aragonés, de Baztán y del Ebro.

En programa, músicas religiosas, populares, profanas, tradicionales… Interpretaciones que van del repertorio clásico a las habaneras, zambas y espirituales negros; de Mozart y Brahms a Guridi y Sorozábal, pasando por Serrat, Guastavino, Víctor Jara y Benito Lertxundi.

Todas las actuaciones son gratuitas.

www.navarra.es

La Federación de Coros de Navarra, por su parte, organiza entre el 27 de octubre y el 4 de noviembre el XIX Ciclo Coral Internacional en Navarra, al que acuden formaciones de Alemania, Chequia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Indonesia, Rusia y Suecia. Un total de 20 actuaciones en diferentes localidades de la Comunidad Foral, con parte de lo más selecto del repertorio coral internacional. También en este caso las entradas son gratuitas.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

www.corosdenavarra.org

{ "active": true, "code": "676274", "elementType": "offerExtension", "id": 9, "name": "PUENTE LA REINA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_