Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rocas sagradas, canguros y mucha arena

“Outback” significa varias cosas, según la región de Australia (sabana, desiertos, pantanos tropicales), pero en cualquier caso se trata del extenso y desconocido corazón del país. El Outback es territorio de aventuras extremas el que nos resultará difícil encontrar turistas e incluso australianos: hace demasiado calor, hay demasiadas moscas y dunas de arena y está demasiado lejos si vamos en coche... pero es increíble y merece totalmente la pena.

  • De Uluru, también llamado Ayers Rock, se ha escrito de todo, se ha fotografiado por todas partes y se han explorado todos sus rincones, pero los viajeros siguen sorprendiéndose y emocionándose cuando se dan cuenta de que la mancha que ven en el horizonte no es un espejismo, sino una roca roja de 3,6 km de longitud.
    1De Uluru, también llamado Ayers Rock, se ha escrito de todo, se ha fotografiado por todas partes y se han explorado todos sus rincones, pero los viajeros siguen sorprendiéndose y emocionándose cuando se dan cuenta de que la mancha que ven en el horizonte no es un espejismo, sino una roca roja de 3,6 km de longitud.
  • Los precipicios de 270 metros de Kings Canyon bajan hasta un valle lleno de palmeras donde habitan hasta 600 especies autóctonas (vegetales y animales), el Garden of Eden. Se tarda unas cuatro horas en recorrer los 6 kilómetros por el borde del cañón.
    2Los precipicios de 270 metros de Kings Canyon bajan hasta un valle lleno de palmeras donde habitan hasta 600 especies autóctonas (vegetales y animales), el Garden of Eden. Se tarda unas cuatro horas en recorrer los 6 kilómetros por el borde del cañón.
  • Para los aborígenes los montículos Kata Tjuta (de 546 metros), conocidos como los Olgas, son muy importantes espiritualmente y se considera una falta grave de respeto subirse a las rocas
    3Para los aborígenes los montículos Kata Tjuta (de 546 metros), conocidos como los Olgas, son muy importantes espiritualmente y se considera una falta grave de respeto subirse a las rocas
  • No es una buena idea perderse en el desierto de Simpson por lo que hay que atravesarlo en todoterreno, en caravanas de dos vehículos como mínimo, y bien equipados con depósitos de agua y gasolina y sistemas de comunicación para pedir ayuda. En la imagen la mayor de sus dunas, apodada Big Red.
    4No es una buena idea perderse en el desierto de Simpson por lo que hay que atravesarlo en todoterreno, en caravanas de dos vehículos como mínimo, y bien equipados con depósitos de agua y gasolina y sistemas de comunicación para pedir ayuda. En la imagen la mayor de sus dunas, apodada Big Red.
  • Eucalipto rojo en el Flinders Ranges National Park  cuya gran atracción es la cuenca natural del Wilpena Pound, un valle elíptico hundido de 80 kilómetros rodeado de escarpadas crestas.
    5Eucalipto rojo en el Flinders Ranges National Park cuya gran atracción es la cuenca natural del Wilpena Pound, un valle elíptico hundido de 80 kilómetros rodeado de escarpadas crestas.
  • Oodnadatta tiene solo 150 habitantes pero da nombre a uno de los senderos más famosos del Outback, la Oodnadatta Track, una ruta sin asfaltar de 615 kilómetros entre María (en la Stuart Highway) y Marree (en los montes Flindes septentrionales). La ruta sigue el trazado de la antigua Línea Telegráfica terrestre y del desaparecido Gran Ferrocarril del Norte.
    6Oodnadatta tiene solo 150 habitantes pero da nombre a uno de los senderos más famosos del Outback, la Oodnadatta Track, una ruta sin asfaltar de 615 kilómetros entre María (en la Stuart Highway) y Marree (en los montes Flindes septentrionales). La ruta sigue el trazado de la antigua Línea Telegráfica terrestre y del desaparecido Gran Ferrocarril del Norte.
  • Atención, canguros, en la Stuart Highway, la mejor ruta por carretera para cruzar el Outback de norte a sur o de sur a norte, desde Adelaida a Darwin: 3020 kilómetros de arenas rojas, maleza baja y emúes galopando junto a la carretera.
    7Atención, canguros, en la Stuart Highway, la mejor ruta por carretera para cruzar el Outback de norte a sur o de sur a norte, desde Adelaida a Darwin: 3020 kilómetros de arenas rojas, maleza baja y emúes galopando junto a la carretera.
  • La zona de Kimberley, en el norte, es famosa su extraordinario arte rupestre. En la imagen, arte aborigen en Wren Gorge.
    8La zona de Kimberley, en el norte, es famosa su extraordinario arte rupestre. En la imagen, arte aborigen en Wren Gorge.
  • Un aborigen observa una embarcación turística en la garganta del río Katherine, en el parque nacional de Nitmiluk.
    9Un aborigen observa una embarcación turística en la garganta del río Katherine, en el parque nacional de Nitmiluk.
  • Un senderista en la península de Cape York, al norte de Australia, una zona dominada por sabana tropical con enormes praderas surcadas por ríos que fluyen hacia el golfo de Carpentaria.
    10Un senderista en la península de Cape York, al norte de Australia, una zona dominada por sabana tropical con enormes praderas surcadas por ríos que fluyen hacia el golfo de Carpentaria.