Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arte urbano bajo la piqueta

5pointz, en Queens, Nueva York, es uno de los centros del grafiti más importantes del mundo. Una meca para los grafiteros, va a desaparecer de forma inminente, para poner dos torres gigantescas de viviendas.

  • 5pointz es un recinto de unos 1.900 metros en Queens, Nueva York, donde se reúnen miles de grafitis como este de Serge Gainsbourg.
    15pointz es un recinto de unos 1.900 metros en Queens, Nueva York, donde se reúnen miles de grafitis como este de Serge Gainsbourg.
  • Esta meca para los grafiteros va a desaparecer de forma inminente, para poner dos torres gigantescas de viviendas. El acuerdo para derribar los muros se firmó el pasado 21 de agosto y no parece que vaya a haber marcha atrás.
    2Esta meca para los grafiteros va a desaparecer de forma inminente, para poner dos torres gigantescas de viviendas. El acuerdo para derribar los muros se firmó el pasado 21 de agosto y no parece que vaya a haber marcha atrás.
  • Más de 200 autores firman en 5pointz, en la imagen, obras de Owen Dippie y Spagnola.
    3Más de 200 autores firman en 5pointz, en la imagen, obras de Owen Dippie y Spagnola.
  • Retrato del rapero Nas, que nació en 1973 en Long Island City donde se encuentra 5pointz. rn
    4Retrato del rapero Nas, que nació en 1973 en Long Island City donde se encuentra 5pointz.
  • Las azoteas de 5pointz son perfectas para disfrutar del 'skyline' de Nueva York.
    5Las azoteas de 5pointz son perfectas para disfrutar del 'skyline' de Nueva York.
  • El fundador de 5pointz, Meres One, organiza tours guiados explicando el significado de cada uno de los grafitis más valiosos. Además, este recorrido acaba en el ático del edificio, que cuenta con unas vistas inolvidables de Manhattan.
    6El fundador de 5pointz, Meres One, organiza tours guiados explicando el significado de cada uno de los grafitis más valiosos. Además, este recorrido acaba en el ático del edificio, que cuenta con unas vistas inolvidables de Manhattan.
  • Para llegar a 5Pointz desde Manhattan se toman las líneas E o M hasta 23 st Queens. La dirección exacta es 45-46 Davis Street y las calles donde están todos los grafitis son Crane y Davis.
    7Para llegar a 5Pointz desde Manhattan se toman las líneas E o M hasta 23 st Queens. La dirección exacta es 45-46 Davis Street y las calles donde están todos los grafitis son Crane y Davis.
  • Para más información y una completa galería de todos los grafitis de 5pointz, como este de Kid Lew, visitar http:5ptz.com.
    8Para más información y una completa galería de todos los grafitis de 5pointz, como este de Kid Lew, visitar http://5ptz.com.