_
_
_
_
_
citas de septiembre

Ávila medieval

Un centenar de actividades y 350 puestos de mercado medieval toman la ciudad. Del viernes 6 al domingo 8 de septiembre, los pendones volverán a ondear en los 87 torreones de la muralla abulense

Jornadas medievales en Ávila.
Jornadas medievales en Ávila.David Castro

Ni en sueños se podía imaginar un escenario mejor para las XVII Jornadas Medievales de Ávila, con pendones ondeando en los 87 torreones de su mítica muralla, torneos, juglares, exhibiciones de cetrería, tiro con arco, bufones, titiriteros, caballeros, reyes, monjes, árabes, judíos, músicos y malabaristas, debidamente ataviados, deambulando por sus monumentales calles.

La muralla, gran protagonista.
La muralla, gran protagonista.Raúl Pindado

Un centenar de actividades y 350 puestos en el que está considerado como uno de los mejores mercados medievales de España, con suculentas viandas envueltas en aroma de especias, incienso, juncia y romero.

En estos tres intensos días se recrea en la plaza del Mercado Grande un campamento medieval, junto a pasacalles musicales, cuentacuentos, acciones teatrales itinerantes, conciertos de música coral y un desfile de las Tres Culturas, que sumergen el casco histórico abulense en un ambiente irrepetible.

Y, del 12 al 15 de septiembre, otra cita llena de atractivo: la primera edición de CIR&CO, festival internacional de circo de Castilla y León. Las propuestas de 23 compañías procedentes de Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Portugal y, naturalmente, España, se agrupan bajo los conceptos de circo tradicional, itinerante, sonoro, familiar y selección, además de talleres, mesas de debate para profesionales y circo en el auditorio Lienzo Norte, el viernes 13 de septiembre. Salvo esta última actuación, con precios entre 15 y 18 euros, todas las demás son gratuitas.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

{ "active": true, "code": "311310", "elementType": "offerExtension", "id": 9, "name": "AVILA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_