Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Viajes para buscadores de tesoros

Piedras preciosas en el desierto australiano, pecios hundidos en las costas de Florida, minas de oro olvidadas, pozos llenos de monedas... Todos podemos jugar a ser Indiana Jones.

  • 'Crocodile Harry' Bluemendal, personaje muy conocido en la ciudad minera de Coober Pedy (Australia), capital mundial del ópalo, gracias a su mención en las guías Lonely Planet, toma una cerveza en 'Cocodrile Nuts', la casa subterránea en la que vivía (y que hoy se puede visitar). Antiguo cazador de cocodrilos, Bluemendal falleció en 2006.
    1'Crocodile Harry' Bluemendal, personaje muy conocido en la ciudad minera de Coober Pedy (Australia), capital mundial del ópalo, gracias a su mención en las guías Lonely Planet, toma una cerveza en 'Cocodrile Nuts', la casa subterránea en la que vivía (y que hoy se puede visitar). Antiguo cazador de cocodrilos, Bluemendal falleció en 2006.
  • Un velero navega frente a la isla de Norman, una de las Islas Vírgenes Británicas, en el Caribe. Se cree que Robert Louis Stevenson se inspiró en ella al escribir 'La isla del Tesoro'.
    2Un velero navega frente a la isla de Norman, una de las Islas Vírgenes Británicas, en el Caribe. Se cree que Robert Louis Stevenson se inspiró en ella al escribir 'La isla del Tesoro'.
  • Entrada al misterioso agujero Money Pit (pozo del dinero), en la isla canadiense de Oak. Descubierto en 1795, se cree que esconde, entre otras riquezas, el tesoro del capitán Kidd, las joyas perdidas de María Antonieta, los documentos que demuestran la identidad real de Shakespeare (según algunos, Francis Bacon) y el Santo Grial.
    3Entrada al misterioso agujero Money Pit (pozo del dinero), en la isla canadiense de Oak. Descubierto en 1795, se cree que esconde, entre otras riquezas, el tesoro del capitán Kidd, las joyas perdidas de María Antonieta, los documentos que demuestran la identidad real de Shakespeare (según algunos, Francis Bacon) y el Santo Grial.
  • Un excursionista usando un GPS en Red Rocks Canyon, cerca de Las Vegas (EE UU), la ciudad del pecado y del 'geocaching' (búsqueda real de tesoros usando el GPS). Hay más de 2.400 de estos tesoros ocultos en la ciudad y sus alrededores.
    4Un excursionista usando un GPS en Red Rocks Canyon, cerca de Las Vegas (EE UU), la ciudad del pecado y del 'geocaching' (búsqueda real de tesoros usando el GPS). Hay más de 2.400 de estos tesoros ocultos en la ciudad y sus alrededores.
  • Vista aérea de la mina de oro de Lihir, en Papúa Nueva Guinea. La fiebre del oro en este país oceánico alcanzó su cénit en el siglo XX y atrajo a febriles buscadores, incluido el actor Errol Flyn.
    5Vista aérea de la mina de oro de Lihir, en Papúa Nueva Guinea. La fiebre del oro en este país oceánico alcanzó su cénit en el siglo XX y atrajo a febriles buscadores, incluido el actor Errol Flyn.
  • Un hombre con un detector de metales junto al muelle de Brighton, en Inglaterra. Gran Bretaña está llena de monedas antiguas: en 2010 un chef desenterró una vasija con 52.000 monedas acuñadas entre los años 253 y 293 después de Cristo.
    6Un hombre con un detector de metales junto al muelle de Brighton, en Inglaterra. Gran Bretaña está llena de monedas antiguas: en 2010 un chef desenterró una vasija con 52.000 monedas acuñadas entre los años 253 y 293 después de Cristo.
  • George Sinapius, guía de la organización Australian Age of Dinosaurs, en Winton (Australia). Este organismo sin ánimo de lucro realiza las Semanas de Descubrimiento de Dinosaurios, donde se puede excavar y poner a punto fósiles enterrados durante los últimos 95 millones de años. Plazas limitadas.
    7George Sinapius, guía de la organización Australian Age of Dinosaurs, en Winton (Australia). Este organismo sin ánimo de lucro realiza las Semanas de Descubrimiento de Dinosaurios, donde se puede excavar y poner a punto fósiles enterrados durante los últimos 95 millones de años. Plazas limitadas.
  • Vista del lago Academicheskoe, en la península de Kola (Rusia). Por encima del Círculo Polar Ártico, esta región es muy cotizada por los mineralogistas gracias a los cientos de rocas raras y especies metálicas que alberga la costa de Tersky, especialmente la apreciada y violeta amatista.
    8Vista del lago Academicheskoe, en la península de Kola (Rusia). Por encima del Círculo Polar Ártico, esta región es muy cotizada por los mineralogistas gracias a los cientos de rocas raras y especies metálicas que alberga la costa de Tersky, especialmente la apreciada y violeta amatista.
  • Huesos de dinosaurio fosilizados en el valle de Bayanzag Valley, en el desierto de Gobi (Mongolia), uno de los yacimientos más ricos del mundo, con muchos restos antiguos (de hasta 100 millones de años) a solo unos centímetros de la superficie.
    9Huesos de dinosaurio fosilizados en el valle de Bayanzag Valley, en el desierto de Gobi (Mongolia), uno de los yacimientos más ricos del mundo, con muchos restos antiguos (de hasta 100 millones de años) a solo unos centímetros de la superficie.
  • Florida fue un importante refugio de piratas y sus huracanes mandaron a pique a muchos galeones españoles: se cree que sus aguas albergan un botín de más de 200 millones de dólares. En la imagen, submarinistas buceando en torno al USS Spiegel Grove, en Cayo Largo, barco hundido en 2002.
    10Florida fue un importante refugio de piratas y sus huracanes mandaron a pique a muchos galeones españoles: se cree que sus aguas albergan un botín de más de 200 millones de dólares. En la imagen, submarinistas buceando en torno al USS Spiegel Grove, en Cayo Largo, barco hundido en 2002.