Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
trotamundos

La mandarina era ilegal

La rapera Mala Rodríguez y el cítrico que coló en la frontera entre Argentina y Chile

María Rodríguez ha visitado Latinoamérica en varias ocasiones. En sus recorridos ha actuado en el festival Cumbre Tajín, en Veracruz (México), y ha disfrutado del marisco de Panamá. Sin embargo, la Mala Rodríguez, que clausuró el pasado fin de semana el festival La Mar de Músicas en Cartagena, no se olvida de una visita a Chile con una mandarina que se metió en Buenos Aires en el bolso, en el desayuno del hotel, antes de volar.

La mandarina era ilegal

Por si le daba el hambre...

Acabé viajando con ella hasta que aterrizamos en Chile. Durante el trayecto nos habían hecho firmar una declaración en la que juras que no llevas nada ilegal. La firmé sin darme cuenta de que en mi bolso había una fruta no permitida.

¿La detuvieron?

Sí, a mí, a una señora con unos cacahuetes y a un tipo con un plátano. Me retuvieron un tiempo interminable, presté declaración y me dejaron salir. Cuando me estaba yendo, me pararon de nuevo.

¿Qué llevaba esta vez?

Necesitaban mi aprobación para desintegrar la mandarina mediante un proceso por el cual la sometían a altísimas temperaturas. Se lo di. Solo quería salir de allí. Todo el tiempo que duró el incidente no paraba de acordarme de una canción que se llama Tangerine, de Johnny Mercer. Habla sobre una tal Mandarina, una chica bastante loca de Argentina.

¿Ha vuelto a comerlas?

Sí, me encantan. Ahora es un recuerdo muy gracioso. Viajo mucho y he aprendido a sentirme como en casa en sitios muy lejanos a la tierra donde nací.

 

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.