Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
AL SOL

Chiringuito en Tarifa

Le Club 7, puestas de sol, hamburguesas y mojitos en la playa de Los Lances

Chiringuito en Tarifa Ampliar foto

Con cuatro contenedores de barco, una turbina, 200 kilos de tornillería, 300 kilos de pintura blanca y gris, 40 paneles de viroc aislantes y dos maniquíes, el arquitecto y copropietario de Le Club 7, Iván Caballero Gardyn, ha creado en la playa de Los Lances, en Tarifa (Cádiz), un chiringuito que pretende ser un lugar de encuentro para los surferos que practican en la zona y para los turistas que visitan esta costa de luz deslumbrante entre el Atlántico y el Mediterráneo (muchos de ellos, para el avistamiento de aves).

En 150 metros cuadrados, los contenedores de transporte naval se articulan como un mecano tridimensional que encaja las piezas hasta conseguir un atractivo espacio con la idea de mantenerse como un club de playa abierto todo el año (el sábado 20 de julio fue la apertura).

Le Club 7 está pegado al parque natural de las dunas del Estrecho, y orientado para proteger a los clientes del viento de la costa. Caballero Gardyn destaca que desde sus hamacas y sombrillas “se puede disfrutar de espectaculares puestas de sol” y que está concebido “para disfrutar de un día completo en la playa”.

El chiringuito ofrece desayunos por la mañana, copas por la noche y un servicio de restaurante con una carta no muy extensa pero cuidadosa en la elección de productos naturales de la zona. Entre ellos, los quesos elaborados artesanalmente en la playa de Bolonia, el atún rojo preparado en tartar y en plancha, las hamburguesas de ternera retinta (ganado autóctono), carnes de cerdo de raza ibérica, panes artesanales, conservas de Tarifa y verduras de las huertas de los alrededores.

En el bar destacan los mojitos, la carta de ginebras y los cócteles tradicionales.

  • Le Club 7. Playa de los Lances sur (junto al campo de fútbol). Tarifa (Cádiz). Teléfono 658 95 90 50

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información