Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hotel incrustado en la Patagonia

El Premio Nacional de Arquitectura chileno, Germán Del Sol, proyectó en la Patagonia el hotel Remota, un edificio que funciona como una experiencia y un viaje

  • El Hotel remota se encuentra en un paraje único de la Patagonia chilena, con vistas al seno de Ultima Esperanza y a los glaciares Balmaceda y Serrano. Muy cerca está la ciudad de Puerto Natales, "como para ir caminando o en bicicleta y a la distancia adecuada para evitar el bullicio y sentir la naturaleza viva", explican en la web www.remotahotel.com.
    1El Hotel remota se encuentra en un paraje único de la Patagonia chilena, con vistas al seno de Ultima Esperanza y a los glaciares Balmaceda y Serrano. Muy cerca está la ciudad de Puerto Natales, "como para ir caminando o en bicicleta y a la distancia adecuada para evitar el bullicio y sentir la naturaleza viva", explican en la web www.remotahotel.com.
  • Según su autor, el Premio Nacional de Arquitectura chileno Germán del Sol, en este hotel “todo esta hecho para vivir la vida en la Patagonia tal como es”.
    2Según su autor, el Premio Nacional de Arquitectura chileno Germán del Sol, en este hotel “todo esta hecho para vivir la vida en la Patagonia tal como es”.
  • El hotel Remota de noche.
    3El hotel Remota de noche.
  • El hotel consiste en tres pabellones formando una U abierta hacia el Seno de Ultima Esperanza.
    4El hotel consiste en tres pabellones formando una U abierta hacia el Seno de Ultima Esperanza.
  • Desde dentro, los espacios comunes se abren al paisaje con grandes ventanales.
    5Desde dentro, los espacios comunes se abren al paisaje con grandes ventanales.
  • Comedor del hotel Remota.
    6Comedor del hotel Remota.
  • La habitación doble, desde 145 euros la noche.
    7La habitación doble, desde 145 euros la noche.
  • "Puerto Natales tiene un clima variado, incluso por los fuertes vientos en un mismo día puede llover, tener sol y luego nublarse, es decir, las cuatro estaciones en el día", explican en la web del hotel.
    8"Puerto Natales tiene un clima variado, incluso por los fuertes vientos en un mismo día puede llover, tener sol y luego nublarse, es decir, las cuatro estaciones en el día", explican en la web del hotel.
  • La época de más viento en la zona es entre noviembre y febrero. De junio a agosto es invierno, en septiembre comienza la primavera y hasta noviembre es donde podemos ver la floración de la flora autóctona.
    9La época de más viento en la zona es entre noviembre y febrero. De junio a agosto es invierno, en septiembre comienza la primavera y hasta noviembre es donde podemos ver la floración de la flora autóctona.
  • El hotel cuenta también con un spa...
    10El hotel cuenta también con un spa...
  • ... con vistas alucinantes.
    11... con vistas alucinantes.
  • El arquitecto Germán del Sol explica poéticamente el proyecto en su web (www.germandelsol.cl): "Remoto es tal vez, el lugar geométrico donde se cumple para cada uno el objetivo común de todo viaje, que es quizá, tomar una distancia que sea fecunda (viajar no es necesariamente irse a la punta del cerro) con la vida cotidiana de cada uno, para que desaparezcan los detalles sin importancia y se pueda entender la totalidad...".
    12El arquitecto Germán del Sol explica poéticamente el proyecto en su web (www.germandelsol.cl): "Remoto es tal vez, el lugar geométrico donde se cumple para cada uno el objetivo común de todo viaje, que es quizá, tomar una distancia que sea fecunda (viajar no es necesariamente irse a la punta del cerro) con la vida cotidiana de cada uno, para que desaparezcan los detalles sin importancia y se pueda entender la totalidad...".